Vitoria. Si el argentino Jorge Valdano -otro ilustre con pasado albiazul- se encargó hace unas cuantas décadas ya de acuñar el término miedo escécnico y asociarlo indefectiblemente al estadio Santiago Bernabéu, Borja Viguera decidió ofrecer ayer una versión remasterizada y algo menos poética del asunto para transformar Mendizorroza en un marrón. Y es que esa es la sensación que desea el delantero riojano que sientan los adversarios del conjunto de Nacho González cada vez que deban comparecer en el coliseo del Paseo de Cervantes. En los últimos ejercicios, el balance como local ha sido una de las claras asignaturas pendientes del Glorioso. El estreno del pasado domingo ante el Logroñés estableció las bases para comenzar a corregirlo y la doble comparecencia de los próximos días -el sábado en Liga contra el Real Unión y el miércoles en Copa del Rey ante el Atlético Sanluqueño- debe ser la continuación del germen de un nuevo Alavés casi infalible ante su público.
Así lo dejó claro Viguera, que eleva el listón de la exigencia a las más altas cotas. "Sobre todo tenemos que hacernos muy fuertes en casa, que la gente venga a Mendizorroza diciendo que qué campo más bonito pero vaya marrón tener que jugar aquí. Esa tiene que ser nuestra mentalidad y esperemos que sea lo que suceda el sábado. Tenemos dos partidos seguidos ante nuestra afición que si sumamos los puntos vamos a estar ahí arriba y eso es lo que vamos a intentar", destacó el ariete alavesista.
El jugador riojano se refirió asismismo a la importancia que tiene haber protagonizado un arranque de temporada tan positivo y a lo importante que resulta tratar de aprovechar este impulso. "Está claro que empezar con seis puntos de seis y ganando el partido de Copa te da moral y confianza. Nosotros vamos a seguir igual. Tenemos otro partido en casa y hay que seguir con la misma intensidad porque el rival es un buen equipo pero nosotros también y hay que demostrarlo en el campo. El sábado es una prueba importante y esperemos estar a la altura", significó.
Oportunidades Para Viguera, la seguridad defensiva que ha exhibido el equipo hasta el momento es una de las principales causas de los buenos resultados y por lo tanto resulta obligado profundizar por ese camino. "Con la portería a cero ya tienes un punto y eso es importante. El sábado creamos muchas ocasiones y yo creo que van a llegar y alguna aprovecharemos. Nosotros vamos a seguir igual, en la misma dinámica. Sobre todo siendo serios, siendo muy fuertes defensivamente y después arriba teniendo las ocasiones que tenemos intentar materializarlas", argumentó.
El delantero albiazul valoró también su actuación personal en estos albores de la temporada y se mostró satisfecho con el trabajo realizado hasta el momento. "Poco a poco me voy sientiendo cada vez mejor, con más confianza. Trataré de seguir entrando en el once y, si no, intentar aportar lo máximo que pueda cuando esté en el campo", reseñó. Por último, advirtió del potencial del próximo visitante de Mendizorroza, al que conoce muy bien. "Sabemos que el Real Unión es un equipo muy difícil, que siempre está arriba, que hace poco ha estado en Segunda, que tiene buenos jugadores y que a priori va a luchar por las primeras plazas. Por eso, nosotros debemos seguir en la dinámica del partido del otro día -sobre todo de la primera parte-, que estuvimos muy bien y llegar al partido de Copa de la mejor manera posible", concluyó.