Vitoria. Los socios del Deportivo Alavés recibieron ayer una buena noticia. El club del Paseo de Cervantes decidió que el encuentro de Copa del Rey que le enfrentará el próximo miércoles día 12 al Atlético Sanluqueño en Mendizorroza será de entrada libre para todos los abonados. De esta manera, se despejó una de las incógnitas que se habían generado una vez que se supo que en el segundo cruce del torneo del K.O. el cuadro vitoriano actuaría como local.

Las condiciones de la campaña de socios establecían que será el consejo de administración el que decida en cada eliminatoria si los socios tienen que pasar por taquilla o no, por lo que existía la posibilidad de que éstos tuvieran que rascarse el bolsillo al poco de iniciarse la competición. Sin embargo finalmente los responsables de la entidad han decidido primar el aspecto deportivo al económico. Teniendo en cuenta la entidad del rival, que a buen seguro provocaría muchísimas deserciones de la grada en el caso de que los abonados tuviesen que pagar para acceder al campo, han optado por incluir este partido dentro del carné.

Además, y para tratar de conseguir que el combinado de Nacho González disfrute de un apoyo todavía mayor desde los asientos de Mendizorroza, han puesto en marcha otra iniciativa. De esta manera, todos los socios albiazules pueden adquirir entradas para ese encuentro al precio reducido de cinco euros y cederlas a quien lo deseen para que las disfrute.

Y es que aunque el cartel del adversario -un recién ascendido en el que milita el exalavesista Romerito- no levanta demasiada expectación, lo cierto es que el encuentro tiene una gran trascendencia para los intereses del Glorioso. Tras superar en primera instancia al Catarroja a domicilio, deshacerse del Atlético Sanluqueño en esta segunda eliminatoria supondría abrir las puertas a un cruce de campanillas dentro de la Copa del Rey.

Y es que el formato de la competición del K.O. establece que aquellos conjuntos que sigan adelante después de superar este escollo reciban el premio de medirse en la siguiente eliminatoria a uno de los grandes de la Liga. Nada menos que uno de los conjuntos que participan en competiciones europeas en el presente ejercicio, por lo que algunas de las grandes superestrellas del fútbol mundial podrían volver a pisar Mendizorroza después de demasiado tiempo de ausencia.