Vitoria. Su nombre fue el último en incorporarse de manera oficial a la plantilla del Deportivo Alavés para la temporada 2012-13 pero no por ello su ambición y deseo contribuir a los éxitos del equipo vitoriano son menores. El valenciano Juanma Delgado, que comenzó a ejercitarse a prueba junto a los que son definitivamente sus compañeros el pasado 15 de agosto, ha logrado convencer con su labor durante sus sesiones de trabajo a los responsables del club haciéndose acreedor a un dorsal. Tras el entrenamiento de ayer fue presentado de manera oficial como nuevo integrante del Glorioso y sus primeras palabras estuvieron dedicadas a mostrar claramente la satisfacción que le produce este nuevo paso en su carrera.

"La verdad es que estoy muy contento por la confianza del mister y del cuerpo técnico que me han dado esta oportunidad y lo único que puedo hacer es seguir trabajando. Como jugador de prueba hay que darlo todo en los entrenamientos y al final el entrenador buscaba un delantero y me he podido quedar", argumentó el futbolista valenciano.

Delgado, que a sus 21 años ocupará una de las fichas destinadas a jugadores sub' 23, reconoció que todavía no se encuentra al nivel del resto del grupo, por lo que seguirá un plan especial de preparación. "Ahora estoy entrenando aparte para coger el ritmo y poder competir con mis compañeros para poder jugar unos minutos", significó. El ariete levantino destaca por su poderío físico y es precisamente esta virtud la que espera explotar en Mendizorroza. "Borja y Negredo son dos buenos jugadores y si puedo ayudar como ellos están ayudando al equipo pues mucho mejor. Me considero un delantero potente, el mister quería un jugador que la aguantara de espaldas y pudiera rematar y eso es lo que trataré de aportar", reseñó.

Por último, Juanma se refirió al debut liguero del Alavés en Mendizorroza y a la grandeza del club -"Se notan un montón las diferencias con los equipos que vengo. Hay mucha profesionalidad"-. "Para ser el primer partido que jugamos en casa el equipo estuvo bien y hay que tratar de seguir así para sacar el próximo sábado otros tres puntos ante nuestra afición".