vitoria. El nuevo Alavés de Nacho González se muestra, a tres días de su estreno, todavía como una incógnita. Las numerosas pruebas que ha venido realizando el técnico vitoriano a lo largo de los amistosos disputados y su querencia por organizar sesiones tácticas a puerta cerrada han propiciado que existan ciertas dudas en torno al equipo con el que saltará el sábado el cuadro albiazul al césped de Lasesarre. Desde la enfermería, donde se pueden consolidar algunas certezas, al técnico gasteiztarra ayer le llegó una muy buena noticia: Javi Hernández parece plenamente recuperado de los problemas musculares que le han impedido entrenarse con normalidad y, salvo imprevisto, todo apunta a que podrá actuar como titular junto a Luciano, el único central que no ha sufrido ninguna lesión en el periodo estival.

Menos garantías ofrece la evolución de Urtzi Iturrioz. El guardameta vizcaíno sigue sin poder ejercitarse con total normalidad, aunque en su caso toda la atención está centrada en la decisión que adopte hoy la Federación Española de Fútbol con respecto a la supresión de la norma por la que permitía que los guardametas menores de 25 años pudieran ocupar una de las plazas de jugadores sub'23, como ha sucedido hasta la fecha.

En principio, en el seno del club se confía en lograr una resolución favorable, principalmente por el hecho de que son varios los clubes que se podrían ver afectados por este cambio normativo y los que apoyan la reclamación que el combinado albiazul realizó en el mes de julio. Una decisión contraria trastocaría mucho los planes de la dirección deportiva y obligaría a modificar la composición de la actual plantilla.