Vitoria. La plantilla del Deportivo Alavés ya acumula más de dos semanas de trabajo y afronta ahora una segunda fase de la preparación en la que los partidos se compaginarán con los entrenamientos. El balón no ha rodado siquiera en los amistosos, pero el entrenador del equipo, Nacho González, tiene buenas sensaciones después de lo que ha visto en estos primeros quince días al frente de su nuevo equipo. "Las sensaciones son buenas. Todo va según lo previsto y estoy satisfecho. El entrenamiento te marca unas pautas y un rendimiento, pero luego la competición es otra cosa. Estamos todos con ganas de empezar los amistosos y de alguna forma que el equipo vaya encontrando un poco lo que queremos en estos inicios. Además tenemos un equipo cien por cien nuevo y es importante que nos vayamos conociendo en la competición más que en los entrenamientos, que ya lo estamos haciendo", señalaba ayer.
La confección de la plantilla, en la que como es lógico su opinión está teniendo un peso importante, está yendo por los parámetros previstos por la dirección deportiva: "Tenemos lo que queríamos dentro de las posibilidades económicas que había. No es un equipo desconocido, son jugadores que ya conocía futbolísticamente hablando, más la información que he podido recabar. Un poco lo que preveíamos".
En este sentido, Nacho González reiteró que la prioridad se centra ahora en la contratación de un delantero de referencia -la continuidad de Sendoa se sigue negociando-, pero a su vez le quiso dar cuerda a Josemi, un futbolista que está a prueba y que tratará de aprovechar los amistosos para demostrar sus cualidades. "Nos falta un delantero con características diferentes e los que tenemos y luego completar la plantilla con sub'23 que sean competitivos", indicó.
En este sentido, su objetivo es que el Alavés busque "el control de los partidos" y sea capaz de "adaptarse a situaciones diferentes" y por eso se ha optado por "jugadores de variado perfil".
Y es que, lo que quiere el técnico vitoriano es que su equipo sea regular y fiable, capaz de sacar petróleo de las situaciones más complicadas: "Lo que buscamos, sobre todo, es fiabilidad. Un equipo fiable durante una temporada tendrá buenos partidos, regulares y malos. Lo que hay que saber es sacar rendimiento al equipo en los regulares y en los malos. Indudablemente somos el Alavés y eso conlleva muchas cosas, como tener la personalidad suficiente como para llevar la iniciativa y tener el control del partido y eso significa jugar como tú quieres que se juegue. Obviamente marcan un poco los rivales y el tipo de campo, pero sobre todo queremos ser un equipo fiable".