Vitoria. La secretaría técnica trabaja sin desmayo para acelerar la construcción de una plantilla todavía pendiente de numerosas altas. En este sentido, el siguiente objetivo ya tiene nombres y apellidos, siendo otro viejo conocido de Javier Zubillaga de su etapa en el Córdoba en la que ambos coincidieron. Guzmán Casaseca Lozano, un futbolista de corte ofensivo que puede adaptarse tanto a la banda derecha como a la mediapunta, se encuentra a punto de engrosar la nómina del Alavés siempre que responda afirmativamente a la oferta trasladada hace días desde Mendizorroza. De 28 años y 1,80 metros de altura, el pacense es el elegido para terminar de perfilar una vanguardia en la que ya figuran Borja Viguera, Rubén Negredo y Asier Barahona.
Pese a que también despierta el interés de otros clubes como el Alcoyano y el Cartagena, la propuesta alavesista es la que más le satisface y todo hace indicar que en un breve lapso de tiempo estampará su firma en un contrato por una temporada -con posibilidad de ser ampliado en función de si juega un determinado número de partidos- para ponerse a las órdenes de Nacho González. Guzmán, que ha militado las dos últimas campañas en el Ceuta firmando unos excelentes registros goleadores, presume de ser un extremo habilidoso, dotado de una endiablada velocidad y desparpajo tanto para encarar a sus pares como para ver puerta. Así lo demuestran los 11 tantos marcados en el ejercicio 2010-11 -el más sonado de todos tendría lugar en el mismísmo Camp Nou en Copa del Rey- o los 15 del año pasado.
El objeto de deseo alavesista atesora una dilatada experiencia en el fútbol estatal. Pacense de nacimiento, dio sus primeros pinitos en el Badajoz, donde militó entre 2002 y 2004. Tras su paso por el filial del Mallorca y el Xerez, inició una periplo de tres campañas en el Córdoba que precedió su salto al Castellón. Su último destino antes de poder recalar en Vitoria ha sido el Ceuta, donde su ascendencia en el grupo fue evidente al ser nombrado capitán. El descenso administrativo a Tercera, motivado por las deudas del club ceutí a la plantilla, le ha permitido salir al mercado como una de las gangas más apetecibles del mercado estival.