Vitoria. La magia del fútbol son, sin duda, los goles y por eso los delanteros son las piezas más codiciadas de todos los mercados. Como contraprestación son también los que más presión tienen que soportar cuando la portería de sus botas pierde precisión. Todo eso lo sabe muy bien Rubén Negredo, que ayer fue presentado como nuevo jugador del Deportivo Alavés y que compartirá la responsabilidad de comandar la vanguardia albiazul con Borja Viguera. El madrileño, hermano del internacional español que juega en el Sevilla y de otro futbolista -en este caso defensa- que milita en el Oviedo, llega a Mendizorroza con el aval de los doce goles que anotó la pasada temporada en la Gimnástica de Torrelavega y con una idea muy clara de lo que le espera, un gran desafío. "Es un paso bastante grande para mí, creo que es el reto más importante de mi carrera ahora mismo. Se cerró todo bastante rápido porque para venir a un equipo como el Alavés tampoco hay demasiado que pensar", significó.

El ariete madrileño priorizó en todo momento los objetivos del equipo a los que pueda conseguir a título individual y, en este sentido, apostó de manera decidida por regresar a la categoría de plata. "Soy poco individualista y miro mucho por el grupo. No me gusta definirme a mí mismo pero soy un jugador de equipo, que juego bastante de espaldas y voy bastante bien en el juego aéreo. En el tema de la faceta goleadora pienso que, como todos los delanteros, vamos por rachas. Espero que aquí tenga una buena y pueda ayudar al Alavés pero la verdad es que me conformaría con meter seis si el equipo juega el play off y termina subiendo. Soy un jugador de equipo, siempre lo he sido y no miro el tema individual sino el colectivo. Y si el colectivo es que estamos entre los cuatro primeros firmo ahora mismo que yo marque sólo un gol pero que el año que viene estemos en Segunda División", zanjó.

Barahona En otro orden de cosas, el siguiente en incorporarse a la disciplina albiazul podría ser el joven vitoriano Asier Barahona, que llegaría en calidad de cedido por el Mirandés. Se trata de un jugador de ataque que puede actuar tanto de extremo como de delantero y que, pese a no ser titular indiscutible, sí tuvo una notable participación en la brillante campaña del conjunto burgalés el pasado curso.

Por otro lado, un hombre con pasado en el Deportivo Alavés, Vicente Moscardó, será rival del cuadro vitoriano la próxima temporada. Y es que el centrocampista levantino ha fichado por el Real Unión por un año con opción a otro.