Vitoria. Había estado muchas veces en Mendizorroza pero nunca hasta ahora como ayer, sobre el césped y con la camiseta del Alavés. Durante muchos años le había tocado desempeñar el papel de aficionado y disfrutar o sufrir según el momento con las evoluciones del Glorioso. Sin embargo, la próxima temporada será uno de sus integrantes y por ello Manu García no podía ocultar ayer durante su presentación oficial una gran satisfacción. Sus primeras palabras, dejaron bien claro lo que supone para él militar en la entidad del Paseo de Cervantes. "Me fui con trece añitos a San Sebastián y después de pasar por varios equipos tengo la suerte de poder jugar en casa. Es una ilusión que siempre he tenido y ahora tengo la suerte de que se dé. Soy un privilegiado por poder jugar en el equipo de mi ciudad, al que he visto desde pequeñito y estoy muy contento", resumió.
Y es que este centrocampista zurdo de veintiséis años no dudó lo más mínimo en dejarlo todo en cuanto recibió la llamada albiazul. "Tenía la posibilidad de seguir en Logroño pero cuando surgió el interés de aquí la verdad es que no me lo pensé. Fue muy rápido porque yo siempre he tenido la ilusión de jugar aquí. Desde pequeñito iba a Mendizorroza con mi padre y mi primo y para mí es un privilegio y un orgullo defender la camiseta del Alavés. Es algo que ansiaba, tenía ganas de poderlo conseguir algún día y estoy muy satisfecho", significó.
Cuestionado por el evidente grado de exigencia que supone incorporarse a un club como el vitoriano y los elevados objetivos que están sobre la mesa desde antes incluso de comenzar el trabajo de pretemporada y tener completamente configurada la plantilla, García se mostró ambicioso. "En los sitios en los que he estado la verdad es que también he tenido la suerte de pelear por ascender. Lo primero que hay que hacer es ir poco a poco, hacer un buen equipo y lograr el play off, porque esto es larguísimo. Todos sabemos que el Alavés necesita ascender y con esa presión hay que vivir. Ojalá se pueda cumplir, porque es muy bonito", apuntó.
En este sentido, el jugador alavés -confeso seguidor también del Baskonia y declarado admirador de Dusko Ivanovic- se mostró confiado en la capacidad de los futbolistas que ocuparán el vestuario de Mendizorroza para llevar a buen puerto el objetivo. "A unos cuantos los conozco bien porque he coincidido con ellos y me parecen unos buenísimos futbolistas y muy buenas personas. Son trabajadores, gente que tiene ganas y ambición y sé que lo van a dar todo por el club. Esperemos que entre todos hagamos un buen grupo y luchemos por lo que queremos", deseó.
Los descartados, con el grupo Muchos de ellos, tendrán su primera toma de contacto con el grupo precisamente hoy, jornada en la que comenzarán los reconocimientos médicos -están citados a primera hora de la mañana en Mendizorroza- que se prolongarán durante mañana viernes para comenzar el trabajo específico de pretemporada ya el próximo lunes.
En todos estas citas es muy probable que se encuentren también los tres jugadores descartados que tienen contrato en vigor con la entidad, Javi Casares, Sendoa y Alex Vallejo. Ninguno de ellos ha alcanzado acuerdo alguno de salida con el club ni disponen de ofertas interesantes sobre la mesa por lo que, en principio, trabajarán junto al resto de sus compañeros. Así lo confirmó ayer el secretario técnico albiazul, Javier Zubillaga, que se limitó a indicar que "seguimos hablando con ellos".