Vitoria. Dicen que a rey muerto rey puesto y el Deportivo Alavés ha decidido aplicar por completo esta máxima. De esta manera, apenas un par de jornadas después de que Javier Zubillaga cerrara definitivamente la puerta de la renovación a Alex Quintanilla, la entidad de Mendizorroza anunció el fichaje del primer inquilino para el eje de la zaga. Se trata de Agustín Fernández Charro, un central nacido en Mérida hace 30 años que procede del Sabadell de Segunda División, conjunto en el que ha completado los cuatro últimos cursos. Con un perfil de defensor potente, experimentado, contundente y destacado en el juego aéreo gracias a su casi 1,90 de altura, ha sido una pieza importante en el equipo arlequinado que dirige el exalbiazul Lluís Carreras.

De hecho, en las tres primeras temporadas en sus filas sobrepasó ampliamente los treinta encuentros de Liga disputados y únicamente en este último la cifra se redujo hasta los dieciséis. Ahora bien, esta mengua tiene una explicación. Y es que el futbolista extremeño se produjo una fractura de clavícula durante la pretemporada que le obligó a permanecer en el dique seco prácticamente durante toda la primera vuelta. Una vez superada la lesión, sin embargo, volvió a entrar en los planes del técnico.

De hecho, el Sabadell también estaba interesado en que continuara en sus filas pero, finalmente, el jugador se decantó por la oferta que le llegaba desde Vitoria. En ello, muy propablemente, ha tenido una importancia determinante la figura de Nacho González. El entrenador alavés ya quiso incorporar a Agustín a su equipo cuando dirigía al Sant Andreu pero la operación no pudo llegar a buen puerto. Sin embargo ahora el máximo responsable del banquillo albiazul ha vuelto a insistir y al final ha conseguido su objetivo de hacerse con los servicios de un central solvente y experimentado que parece destinado a comandar la zaga del Glorioso a partir del próximo ejercicio.

Al margen de sus cualidades defensivas, el jugador extremeño cuenta también con un buen registro de acierto ante las porterías contrarias. Gracias sobre todo a su habilidad en el juego aéreo, acostumbra a acabar las temporadas con varios goles en su cuenta particular. De hecho, en las cuatro últimas campañas ha logrado nueve diánas, una de ellas durante el pasado ejercicio.

Con esta última incorporación, el Deportivo Alavés cuenta ya con dos jugadores para la línea defensiva puesto que la llegada de Agustín Fernández Charro se une a la renovación de Óscar Rubio. Además, también el vitoriano Asier Salcedo puede actuar en la retaguardia si la ocasión lo requiere. En cualquier caso, el carrusel de fichajes continuará durante los próximos días.