VITORIA. Mientras la afición continúa a la espera de que se vaya conociendo la identidad de los jugadores que conformarán la plantilla con la que el Deportivo Alavés tratará de asaltar por cuarta temporada consecutiva el ascenso a la Segunda División A, la directiva de Avelino Fernández de Quincoces sigue haciendo los deberes en lo que se refiere a la configuración de la estructura técnica del club. Apenas unos días después de que se confirmara el fichaje de Nacho González como nuevo entrenador del combinado albiazul, al que había que sumar el desembarco de Javier Zubillaga como secretario técnico y Gustavo Pérez como coordinador del fútbol base, se ha cerrado el retorno de otro viejo conocido para hacerse cargo de la preparación física de la primera plantilla.
Gerardo Izaguirre regresa al Deportivo Alavés para tratar de mejorar un área que en las últimas temporadas ha estado en tela de juicio, a pesar de que tanto Rafa Cristóbal como Gonzalo Abando, sus antecesores, llegaron con gran cartel a la capital alavesa. El nuevo componente del cuerpo técnico albiazul cuenta con una dilatada experiencia, que tendrá que hacer valer para evitar que, como ha sucedido en los cursos pretéritos, el equipo albiazul acabe la campaña en tan pobres condiciones físicas.
Licenciado en INEF en Navarra, su currículum incluye la Maestría en Fútbol y un Máster de Alto Rendimiento. Ha ejercido su labor en varios equipos del panorama futbolístico estatal, algunos de cierta relevancia, como Logroñés, Hércules, Rayo Vallecano, Nástic de Tarragona, Ciudad de Murcia, Xerez o Celta de Vigo, al margen del Huesca, que es el club para el que trabajo la pasada campaña.
También trabajó para el Alavés. Lo hizo en la campaña 2008/2009, la última del conjunto albiazul en Segunda División, como parte del equipo técnico de Javi López en aquel ejercicio que supuso el último descenso a la categoría de bronce del que aún no ha podido escapar. Ahora su vuelta genera dudas en torno a la ubicación de Iñaki Ocenda, un hombre de la casa que la pasada campaña ejerció como segundo entrenador. Según ha podido saber este periódico, la idea de González era trabajar con un grupo reducido y se abre la puerta al posible regreso de Ocenda al filial, para el que aún no se ha anunciado entrenador. Aunque esa decisión corresponderá a Zubillaga, que ya cerró destino para Edu Carrera como coordinador adjunto de Gustavo Pérez y ascendió a Pablo Gómez al Juvenil de División de Honor.