vitoria. El Laudio y el Barakaldo, los dos equipos vascos que siguen adelante en la siempre tortuosa fase de ascenso a Segunda División B, afrontan hoy frente al San Fernando y el Águilas sus respectivos partidos de ida de las finales para subir de categoría. El equipo del Valle de Ayala visitará en el Estadio Iberoamericano 2010, a partir de las 20.30 horas de la noche, a un rival que eliminó en las rondas anteriores al Mutilvera navarro con muchos apuros, gracias concretamente al valor doble de los goles en campo contrario, y al Levante B, en esta ocasión después de imponerse en los dos partidos.
Los alaveses, flamantes campeones del Grupo IV de Tercera División, no pudieron con el Ourense en la fase de campeones y en la segunda ronda se deshicieron del Llosetense tras empatar en terreno balear y ganar con holgura (3-0) en su feudo de Ellakuri.
También hoy, aunque en su caso como local, jugará el Barakaldo este primer encuentro de su particular final. El equipo vizcaíno recibirá en Lasesarre (18.00 horas) al Águilas, que ha llegado a esta última ronda tras apear previamente al Maracena andaluz y al Portugalete en una igualada eliminatoria que necesitó de la prórroga para resolverse a favor del equipo murciano el pasado domingo en el campo de El Rubial, poniendo final así a la temporada de la formación de La Florida. Por su parte, el Barakaldo ha dejado en la cuneta al Parla y al Real Ávila en dos cruces que ha resuelto con un excelente balance final de cinco goles a favor y sólo uno en contra, encajado además de falta directa ante el conjunto madrileño.
Más aspirantes El resto de emparejamientos que determinarán los otros siete equipos que jugarán la próxima temporada en la Segunda División B son los siguientes: Pobla de Mafumet-Yeclano; Coria-Fuenlabrada; Extremadura-Atlético Sanluqueño; Tudelano-Catarroja; Racing de Santander B-Peña Sport; Real Madrid C-Binissalem; e Izarra-Tenisca.