Vitoria. La temporada del Deportivo Alavés ha concluido de manera excesivamente prematura y el rendimiento global del colectivo ha estado lejos del aprobado. Pero, olvidada esa enorme decepción que tiene que quedar cuanto antes archivada en el cajón de la historia, llega ahora el momento de rendir honores a los albiazules más destacados del curso, con la entrega de las distinciones que valoran a los tres jugadores de El Glorioso que mejor rendimiento han ofrecido a lo largo de la recién finiquitada campaña 2011-12.

El Trofeo al Jugador más Regular del Deportivo Alavés recae, por segunda temporada consecutiva, en Javi Casares. No es ninguna novedad para el jerezano acabar el curso en el primer puesto de una clasificación que ya ostentó en el año de su estreno en Vitoria. El extremo andaluz no ha tenido una campaña tan brillante a nivel individual como la anterior, ya que en el arranque del curso permaneció durante mucho tiempo en el dique seco por las lesiones, pero su tramo final de campaña, en el que además de mostrarse como el factor desequilibrante del equipo ha marcado cuatro goles, le ha servido para alcanzar el liderato y llevarse por segunda vez el galardón que entrega DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, que cumple su tercera edición con el jerezano como doble ganador después del triunfo el primer año de Igor Martínez.

Javi Casares termina la temporada con 33 puntos en su casillero, muy por encima de sus dos perseguidores directos, que comparten el podio con el andaluz empatados a 24 puntos. Sendoa y Geni escoltan al jerezano al frente de la clasificación, en lo que supone el primer reconocimiento personal de este periódico para el extremo vizcaíno y el segundo para el delantero asturiano, que ya la pasada campaña fue designado como el tercer jugador más regular del Alavés.

El caso de Sendoa es totalmente opuesto al de Casares. Con la vitola de llegar desde Primera División, el vizcaíno firmó un arranque de curso sobresaliente en el que amenazó con tiranizar la clasificación del Trofeo al más Regular, pero el paso de los meses de competición y la aparición de diversos problemas físicos le fueron mermando hasta alcanzar el final del curso muy justo. Pese a ello, con doce dianas Sendoa ha sido el máximo goleador albiazul y durante muchas jornadas deleitó a los aficionados con una clase y un talento muy por encima de la media de la categoría de bronce.

Para Geni es el premio al tesón y a la entrega. En su tercera temporada como albiazul -es el jugador más veterano de la plantilla y también su capitán-, el asturiano ha vuelto a demostrar que es un futbolista de raza que da el máximo de sus posibilidades en todo momento. El ariete ha finalizado la temporada como el delantero con más minutos, ha conseguido ocho goles y ha sido pieza fundamental con su juego para la consecución de muchos más. Pero, por encima de todo, en lo que siempre ha liderado al equipo ha sido en entrega y coraje, lo que le vale para ser premiado por segunda temporada consecutiva.

Con la consecución de este galardón, Javi Casares se hace con su segundo entorchado de forma consecutiva dentro de las tres temporadas, las tres últimas en Segunda División B, en las que DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA ha querido destacar los méritos individuales del mejor jugador albiazul a lo largo de una campaña, un palmarés que inauguró el vitoriano Igor Martínez en el curso 2009-10 y que en la 2010-11 y 2011-12 ha tenido como sucesor al extremo jerezano, al que aún le queda un año más de contrato en Vitoria para firmar el triplete y, sobre todo, conseguir el ascenso a Segunda División que se ha resistido en las últimas campañas.