vitoria. Mientras la directiva trata de sellar el acuerdo de términos que permita confirmar que tanto el secretario técnico, Dani Barroso, como el entrenador, José Carlos Granero, continuarán la próxima temporada en Vitoria -algo que, sobre todo en el caso del segundo, parece cuestión de horas-, el Deportivo Alavés no se encuentra cruzado de brazos, con la idea de que no le suceda lo del pasado verano y se le eche el tiempo encima a la hora de confeccionar la plantilla. En esta tesitura, comienzan a sonar los primeros nombres de jugadores que podrían pasar a formar parte del cuadro albiazul. El último que ha salido a la palestra es el del lateral Arkaitz Pérez, un vitoriano que ha militado la presente campaña en el filial de la Real Sociedad pero que en los próximos días quedará libre tras haber sido incluido en la nómina de bajas del club donostiarra.
Pérez, que apenas ha disfrutado de continiudad este curso, se presenta como una alternativa a Oscar Rubio, jugador al que la directiva que preside Avelino Fernández de Quincoces ya ha tanteado sobre la posibilidad de renovar su contrato, que expira el próximo 31 de junio. En principio, tanto el club como Granero, que acabó por concederle protagonismo total en el flanco diestro de la zaga, contemplan al ilerdense como la primera opción. Pero estudian alternativas ante la posibilidad de que opte por aceptar la oferta de algún otro club. Arkaitz Pérez, aunque no es el único que aparece en la agenda albiazul, gusta entre otras cosas porque conoce el grupo, la ciudad y el club. El lateral txuriurdin, de 26 años, llegó a la Real procedente del Amurrio. Por el momento, es sólo uno de los muchos nombres que van a empezar a sonar relacionados con el equipo albiazul en los próximos meses.
el mirandés puede ascender hoy Por otro lado, en la fase de ascenso a Segunda, el Eibar tenía que remontar ayer ante el Lugo, verdugo el pasado año del Alavés, el 1-0 que se dio en el partido de ida y no pudo. Empató (0-0) y quedó eliminado, por lo que el año próximo volverá a ser rival del cuadro albiazul en Segunda B. Hoy puede cerrarse el ascenso del Mirandés, que defiende el 1-0 que obtuvo hace una semana en Anduva en su visita al Atlético Baleares. El Amorebieta, en La Línea, y la Ponferradina, que recibe al Jaén, también juegan esta tarde.