Barcelona. El defensa del Barcelona Dani Alves se fracturó una clavícula durante la sesión de entrenamiento de ayer, por lo que fue intervenido quirúrgicamente y, a falta de confirmación, no podrá jugar la final de la Copa del Rey el próximo 25 de mayo frente al Athletic Club.

Según informó el club catalán, Alves se fracturó la clavícula derecha durante el entrenamiento, realizado a puerta cerrada, y hubo de ser intervenido, en la misma tarde, por el doctor Carles Torrens en el Hospital de Barcelona.

Si se confirma la baja de Dani Alves, Pep Guardiola, que dirigirá el próximo 25 de mayo su último partido como entrenador barcelonista, deberá improvisar en defensa.

Todo apunta a que la principal apuesta será la del lateral del filial Martín Montoya, quien ha actuado en esta demarcación durante algunos partidos de esta temporada.

La baja de Dani Alves se sumaría a la ya conocida de Carles Puyol. El capitán barcelonista se lesionó en el cartílago de la rodilla derecha y tuvo que ser operado. Estará de baja entre un mes y medio y dos, y se perderá la final de la Copa del Rey y también la Eurocopa de selecciones, aunque el seleccionador español,Vicente del Bosque, ha mostrado públicamente sus esperanzas de que llegué recuperado a la cita europea.