Vitoria. Las últimas semanas han sido prolíficas en declaraciones de la plantilla alavesista en las que la fe en las posibilidades del equipo destacaba por encima de todo. Esa creencia en el vuelco clasificatoria se ha incrementado incluso aún más en los últimos días y ayer el propio José Carlos Granero se encargó de seguir alimentando esa pequeña llama de la esperanza que todos los albiazules quieren que crezca hasta convertirse en una gran hoguera donde quemar todos los males de la temporada.
"Es la primera vez que llego a esta situación: saber que tienes que ganar y además depender de otro equipo. Es la primera vez que estoy en esta coyuntura, pero hay que afrontarla con responsabilidad, con tranquilidad, con seguridad y con confianza de que puede salir porque es una situación de fútbol y peores carambolas se han dado en otras situaciones. Creo que es posible y eso le he transmitido al equipo", señaló el preparador valenciano.
El técnico albiazul considera fundamental que su equipo se fije únicamente en su compromiso contra la Gimnástica de Torrelavega y que deje apartados transistores y auriculares: "Desgraciadamente para nosotros no dependemos únicamente de lo que hagamos sino que tenemos que ganar y ver qué es lo que pasa en el otro partido, pero no podemos estar pensando qué es lo que va a pasar en el Lemona-Amorebieta. No podemos salir al campo pensando en lo que va a ocurrir allí. Tenemos que competir y disputar contra una Gimnástica de Torrelavega que no se nos pasaba por la cabeza después de la primera vuelta que había realizado que llegara a esta coyuntura, con la imperiosa necesidad de ganar. Tenemos que estar centrados única y exclusivamente en nuestro partido".
Granero fue insistente en esta idea y ha aconsejado a sus jugadores que se aíslen por competo de todo lo que suceda fuera del terreno de juego, ya que en estos tiempos de la información digital las noticias vuelan y tan pronto se produzcan novedades en Lemona van a ser conocidas en Torrelavega. "No puedes estar trabajando un partido y estar pensando qué ocurre en el otro", zanjó el técnico.
El aspecto psicológico también va a tener un punto de valor muy importante en este compromiso y como el Alavés lleva tanto tiempo peleando contra el reloj y sus rivales, jugando finales una jornada detrás de otra, Granero considera que mentalmente el equipo va a estar preparado para afrontar las situaciones que se produzcan.
"Somos los responsables de esta situación y durante toda la semana hemos trabajado por llegar de la mejor manera posible a este partido porque es una situación de fútbol en la que los profesionales tenemos que creer. Tenemos que dar una cumplida respuesta y el equipo es consciente de lo que tiene que hacer independientemente de lo que haga el Amorebieta. Veo al equipo responsabilizado, sabiendo que todo pasa por obtener una victoria y, desgraciadamente, esperar a ver qué es lo que ocurre en el otro campo. Somos sabedores que hemos llegado a esta situación de cara o cruz. Es sangre o gloria. Es lo que hay", aseguró.
Otro factor a aprovechar según el valenciano es "el estado de necesidad e inquietud" que puede sufrir la Gimnástica por verse obligada a ganar. "El equipo que sea capaz de manejar y desenvolverse mejor en esos estados de ánimo, tendrá mucho ganado", concluyó.