Vitoria. "Tengo claro que el lunes por la tarde vamos a estar pendientes del sorteo". Más claro y tajante no pudo mostrarse Carlos Indiano en sus declaraciones. No han sido la ilusión o las ganas lo que le ha faltado a la plantilla del Deportivo Alavés a lo largo de la presente temporada para alcanzar el objetivo del play off. Incluso cuando para casi todo el mundo la cuestión es casi imposible, en el seno de la plantilla se sigue manteniendo una confianza en las posibilidades del equipo que asusta. Todos asumen la complicación de la empresa, pero también todos consideran que queda abierto un resquicio para la esperanza y creen que no es tan complicado que se produzca esa combinación de resultados que les daría el billete hacia la promoción que tan lejos parece en estos momentos.
"Siempre hay que tener esperanza en esas cosas porque otras peores han ocurrido en otras ocasiones y esto no es ninguna locura. Son tres puntos y nos la jugamos a una carta. El equipo está tranquilo y confiado de tratar de hacer las cosas lo mejor posible porque es la única manera de mantener opciones de conseguir el objetivo. Estamos centrados en lo nuestro e intentaremos sacar los tres puntos porque no nos perdonaríamos a nosotros mismos que ganase el Lemona al Amorebieta y nosotros no fuésemos capaces de conseguir la victoria ante la Gimnástica", señaló.
El centrocampista madrileño es consciente de que en el entorno del club son pocos los que creen en la posible remontada, pero asegura que dentro del vestuario la fe continúa siendo ciega. "Entiendo que la gente tenga sus dudas. El equipo durante el año no ha sido muy regular y hemos tenido muchos altibajos, pero a corto plazo quedan noventa minutos y hay que conseguir la victoria, así que me imagino que la gente estará con nosotros en este partido. Tener dudas ahora ya no vale para nada. Hay que intentar salir tranquilos y confiados en nosotros mismos, a ver si conseguimos la victoria. Este equipo ha sido capaz de lo mejor y de lo menos mejor, así que igual la cara que damos allí es la buena", aventuró el mediocentro.
Lo que tiene claro Indiano es que los jugadores que se encuentren sobre el césped de El Malecón tienen que estar centrados única y exclusivamente en hacerlo lo mejor posible para conseguir los tres puntos ante la Gimnástica y que las noticias desde Lemona solo tienen que ser importantes cuando el propio Alavés haya hecho sus deberes.
"He vivido alguna otra ocasión así y no estoy pendiente más que de jugar mi partido e intentar hacer las cosas bien. Bastante tenemos ya con eso como para estar preguntando a los compañeros cómo va el otro partido. Aguantar los noventa minutos, ganar y si al final las caras de los compañeros en el banquillo tienen una sonrisa, a celebrarlo", concluyó el centrocampista, que como sus compañeros considera que el milagro es aún posible.