vitoria. Las voces de la plantilla del Alavés apelan a la matemática, a las posibilidades que se presentan en el horizonte. La temporada puede acabar en una semana para los hombres de José Carlos Granero y el plantel está centrado en ganar en tierras cántabra el fin de semana próximo. Así se desprende de las declaraciones de jugadores y técnico y así lo hizo ver de manera explícita Alex Quintanilla, uno de los puntales del club del Paseo de Cervantes en el presente curso. "Las reflexiones que haya que hacer se harán al final, ahora mismo: Torrelavega", explicaba tajante el futbolista vizcaíno.

Quintanilla se mostró consciente de que ambos equipos se van a "jugar mucho" y que eso "se verá en el campo, habrá mucha intensidad". Sin embargo, el defensor se enrocó en el trabajo y en la fe para afrontar con convicción el crucial choque: "Nos lo creemos, tenemos que ser optimistas y trabajar esta semana para ganar y luego a ver que hacen ellos".

En el ya eterno análisis de los males albiazules de este curso, Quintanilla se lamentó de la alta cantidad de tablas firmadas: "Creo que llevamos 16 empates y son muchos. Además, en la mayoría de ellos te quedas con mal sabor de boca, pensando que podía haber sido más en vez de agradecer el empate". No deberán sumar 17 si se quiere optar a la carambola que ubique a este Alavés de Querejeta año cero en posiciones de play off. Mejor será centrarse en la décimoquinta victoria.