Vitoria. En el vestuario del Deportivo Alavés se ha instalado en los últimos días la idea que José Carlos Granero transmitió en los prolegómenos del partido contra la Ponferradina y que venía a decir que más importante que los tropiezos del Amorebieta son las victorias del propio cuadro albiazul. Los primeros han llegado, pero no así las segundas, por lo que el equipo vitoriano tiene ante sí la que puede ser su última bala. "Es un partido de gran importancia. Tenemos que ser capaces de conseguir los tres puntos porque todo lo que no sea lograr ese triunfo nos complica bastante el objetivo que tenemos en mente. La verdad es que en las últimas jornadas el equipo ha demostrado que es capaz de hacerlo, hemos plantado cara a equipos interesantes de esta Liga y estamos en un buen momento para sacar este partido adelante", señaló Carlos Indiano.
El centrocampista madrileño considera que tiene que producirse un cambio notable en la actitud del equipo si llega a ponerse de nuevo con ventaja en el marcador, rentas favorables que se han dejado escapar en los dos últimos compromisos para acabar dejando escapar puntos que ahora se echan de menos. "Si somos capaces de ponernos por delante hay que conseguir mantener el resultado y no dejarnos que nos metan un gol y nos fastidien el partido. Trabajar como últimamente es el camino para conseguir algo importante", destacó.
Para conseguir estos tres puntos, el futbolista formado en la cantera del Atlético de Madrid considera vital el aspecto actitudinal, es decir, demostrar al Mirandés desde el primer minuto que es el Alavés el que se juega los tres puntos.
"Tenemos que salir desde el principio a demostrar que nos estamos jugando algo. No podemos salir a verlas venir. Tenemos que ir a por el primer gol y luego a por el segundo. Es la única manera de plantar cara a un equipo como el Mirandés, que no va a venir a regalarnos nada", explicó.
Una vez conseguidos esos tres puntos, será cuando el vestuario alavesista se fije en el resultado del Amorebieta y comience a hacer sus cuentas de cara a la última jornada. "Le deseamos toda la suerte del mundo al Logroñés para que consiga ganar al Amorebieta, aunque primero tenemos que hacer nuestro trabajo porque si nosotros no cumplimos de poco nos vale lo que hagan los demás", concluyó.