Vitoria. El Amorebieta volvió a sacar ayer su cara de visitante, esa que le mantiene sin ganar fuera desde el pasado 1 de octubre, aunque el punto conquistado ayer por la tarde en Lezama (1-1) le permite al equipo de Axier Intxaurraga conservar la cuarta plaza del grupo aunque el Deportivo Alavés consiga la victoria frente a la Ponferradina. Así las cosas, el equipo vizcaíno pareció dar por bueno ese empate que le permite seguir dependiendo de sí mismo en los dos últimos compromisos ligueros.

Fue el derbi vizcaíno un partido disputado de tú a tú en el que el Bilbao Athletic llevó el peso del juego casi siempre, disfrutando de las mejores oportunidades aunque sufriendo mucho con las acciones a balón parado de un Amorebieta que supo cerrarse muy bien en torno a su portería para evitar el peligro del rival en el tramo final.

Los dos goles del partido llegaron casi seguidos en los últimos compases de la primera parte. Se puso por delante el Athletic gracias a una internada por la banda derecha de Ramalho, cuyo centro golpeó en la pierna de Odei metiendo el balón en su propia portería. Las grandiosas noticias para el alavesismo empeoraron cuando se enfilaba el tiempo de descuento y un viejo conocido como Alaña situaba el que sería el definitivo empate en el marcador al rematar dentro del área pequeña una jugada de córner.

En la segunda parte el equipo de Ziganda llevó el peso del partido y suyas fueron las mejores aproximaciones, pero el Amorebieta supo pertrecharse en defensa para amarrar un punto que el equipo de Intxaurraga daba por bueno.

Precisamente ese punto conseguido ayer por el Amorebieta le pone el play off imposible al que será su próximo rival, el Logroñés. El cuadro riojano sigue con su espectacular remontada y ayer se impuso con remontada a la Gimnástica Segoviana (4-1), pero los cuatro puntos que les separan de los vizcaínos -en estos momentos iguala en la tabla con el Alavés- les pone la situación muy complicada, aunque no hay dudas de que el Logroñés irá a Urritxe a buscar una victoria que sería muy importante para los intereses albiazules en esa enrevesada lucha por la promoción.

El que parece haber despejado las dudas que le rodeaban es el Eibar, que ayer consiguió una trabajada victoria (1-2) en su visita a Osasuna B. Con esos tres puntos el cuadro armero tiene prácticamente asegurado el tercer puesto del grupo. En la zona baja, el Sestao River metió en enormes problemas al Palencia y de paso le hizo un favor al Real Unión y a la Real Sociedad B con su triunfo ante los palentinos (3-2). Por su parte, el Lemona logró una honrosa victoria ante el Zamora (2-1).