Vitoria. La visita de José Carlos Granero a Ponferrada, donde es poco menos que una leyenda, comienza a generar suspicacias. Entre ellas las del que fue su sucesor en el banquillo del club berciano, Claudio Barragán, quien desde que asumiera el relevo del actual preparador alavesista ha tenido que soportar constantes comparaciones con su predecesor de las que casi nunca ha salido bien parado.
"A mí lo que me importa es mi equipo y nuestras sensaciones. Sé que viene Granero, que en agradecimiento le harán una bienvenida... Me parece muy bien, me parece perfecto. Es señal que la afición de la Ponferradina tiene muy buena memoria. No hay que olvidarse de lo que consiguió Carlos aquí, pero nosotros no podemos desviar la atención en ese sentido. Tenemos que salir como lo hemos hecho siempre, con la máxima intensidad. Me preocupa mi equipo porque últimamente el juego no ha sido tan bueno como todos queríamos, pero también nos ha faltado un poquito de calor. Yo sé que la afición tiene muy buena memoria, pero que no se olviden que su equipo es la Deportiva", señaló Claudio.
En las últimas horas, coincidiendo con la presentación del campus veraniego del club, ha sido un exfutbolista de renombre como Guti el que ha alabado la trayectoria de la Ponferradina. "Eso es lo que más me jode, que venga un destacado futbolista como Guti para reivindicar lo que yo vengo diciendo desde el principio de la temporada. Me alegro que Guti haya aparecido por aquí. El equipo ha hecho suficientes méritos como para enganchar a la gente, aunque cada uno puede pensar lo que quiera. Este equipo va a luchar hasta el final como ha hecho desde el principio", aseveró el técnico.
En esta tesitura tan tensa a pesar de la buena situación clasificatoria del equipo, Claudio aseguró que la Ponferradina va a salir a competir el domingo "como lo ha hecho siempre esta temporada", pero que si no suma los tres puntos será en parte "por el potencial y la pegada de un plantel como el Alavés que quiere jugar el play off".