Vitoria. Si no surgen contratiempos inesperados en los próximos días, algo que desgraciadamente se ha convertido en bastante habitual en la presente temporada, José Carlos Granero se encontrará con una situación casi desconocida el sábado cuando tenga que realizar la lista de jugadores convocados para el trascendental choque contra la Ponferradina. Y es que el preparador albiazul podrá elegir entre todos los integrantes de la plantilla, algo que muy pocas veces ha podido hacer desde que llegó a Vitoria.

La enfermería alavesista deparó en la jornada de ayer buenas noticias por doquier. Por un lado, la situación de Javi Casares -que debió ser sustituido en los primeros minutos del segundo tiempo del encuentro ante el Salamanca- es bastante menos grave de lo que inicialmente podía pensarse. El menudo futbolista gaditano padece una sobrecarga en los isquiotibiales de su pierna derecha pero, en principio, no debería tener problemas para ser de la partida en la visita a la escuadra berciana. Durante la sesión de entrenamiento de ayer se limitó a realizar trabajo de recuperación en solitario en el gimnasio y se espera que mañana miércoles o como mucho el jueves pueda reintegrarse al grupo con relativa normalidad. De esta manera, José Carlos Granero podrá disponer del que probablemente es el jugador más desequilibrante de la plantilla vitoriana y que, además, ha alcanzado en el tramo final de la temporada su mejor pico de forma.

Pero la del jerezano no fue la única buena noticia que ofrecieron ayer los jugadores lesionados. Así, dos huéspedes de larga duración de la enfermería -Kike Tortosa y Marc Fachán- recibieron por fin el alta médica y pudieron completar el entrenamieto íntegramente y al mismo ritmo que el resto del grupo. El alicantino parece haber dejado atrás definitivamente los problemas de espalda que le han mantenido en el dique seco durante las últimas semanas y aunque el parón obligado habrá tenido un efecto evidente en su estado de forma, podrá convertirse en una alternativa de calidad para el preparador albiazul en el tramo decisivo de la temporada.

Por lo que respecta al defensa galo, ha enlazado diferentes problemas físicos, el último en la rodilla, que le han apartado del equipo. Sin embargo, todo eso ya es historia y el galo puede volver a disputar un puesto en el once inicial. Algo que, podrían recuperar el próximo domingo los otros jugadores que hasta ahora engrosaban la lista de lesionados. Y es que aunque ayer siguieron al margen del grupo, tanto David Rangel como Luis Prieto y Gorka Azkorra tienen previsto reintegrarse a la actividad normal mañana miércoles. De esta manera, el cancerbero valenciano recuperará la titularidad en Ponferrada en detrimento de un Alex Sánchez que ha defendido la portería albiazul en los dos últimos compromisos, ante Burgos y Salamanca.