Vitoria. El discurso de José Carlos Granero en las previas de los partidos no ha variado absolutamente nada a lo largo de las últimas semanas. Sabe el técnico valenciano que el deportivo Alavés se encuentra agarrado a un clavo ardiendo y que solo las victorias le pueden permitir seguir enganchado a esa larga y tortuosa pelea por colarse en el play off de ascenso. Por eso, el preparador albiazul repite constantemente que su equipo no puede fallar.

"Llevamos mucho tiempo sujetos al día a día, al partido a partido, sin pensar en la clasificación. De nada sirve lo que hagan otros si tú no eres capaz de sacar tus cosas adelante. Venimos de dos partidos ganados, los números son buenos, quizás el fútbol no haya sido tan brillante, y veo al equipo tranquilo. Es consciente de que lo que se está jugando y de que puede ser la última bala. Tenemos que ganar. Si no ganamos, queda muy poco margen. La clasificación tiene que ser un premio a nuestro trabajo", advierte el técnico.

No quiere el preparador albiazul confianzas ante un Salamanca del que no se sabe con qué cara se presentará en Vitoria al no jugarse nada. "Hay argumentos para todo. En cuanto a técnica individual, me parece uno de los mejores equipos de la categoría y es el segundo mejor visitante. Tiene muy buenos jugadores, que por lo que sea es otro proyecto que no ha salido. No sabes si viniendo apretados ofrecen un rendimiento o si vienen tranquilos ofrecen otro. Yo espero un Salamanca conectado, que venga a ofrecer lo mejor de sí mismo y que nos complique mucho el partido", indicó.

De cara a la próxima semana, el preparador albiazul podría recuperar para la causa a varios jugadores con los que no ha podido contar en las últimas jornadas al encontrarse lesionados. Los casos más evidentes son los de Rangel, Luis Prieto y Kike Tortosa, quienes en los últimos días ya se han ejercitado con sus compañeros. Mención especial merece el caso del extremo valenciano, quien parece haber superado los dolores producidos por una hernia discal que se le detectó en febrero. De la misma manera, se ha descartado una nueva lesión de gravedad en la rodilla de Fachan y tanto el lateral francés como Azkorra también podrían volver al trabajo con el grupo en los próximos días.