Vitoria. La situación de David Rangel continúa siendo la principal preocupación de los servicios médicos del Alavés cuando únicamente restan ya cuatro días para el importante compromiso del próximo domingo contra el Salamanca en Mendizorroza. El cancerbero valenciano, que ya actuó con importantes molestias ante el Lemona y fue baja siete días después en El Plantío, continúa si poder trabajar con normalidad junto al resto de sus compañeros y, como consecuencia, su presencia en la cita ante la escuadra charra sigue siendo seria duda. El guardameta aún no se ha restablecido de los problemas musculares en el recto de su pierna derecha y esta circunstancia coloca a José Carlos Granero en una complicada tesitura.

Aunque es cierto que todavía habría margen para que Rangel pueda ponerse a punto -habrá que ver si hoy jueves puede saltar al césped y participar con normalidad en la sesión de trabajo prevista en Ibaia-, no lo es menos que las lesiones musculares acostumbran a ser traicioneras y que una excesiva prisa por reaparecer puede generar un elevado peaje en forma de recaída. En consecuencia, el preparador albiazul tendrá que decidir si opta por forzar al valenciano para afrontar el choque ante el Salamanca con su arquero titular balo los palos y se arriesga a que pueda sufrir un daño más importante o, por el contrario, prefiere curarse en salud, prolongar una semana más su tiempo de recuperación y dar una nueva oportunidad al joven Alex Sánchez tras se estreno del pasado fin de semana en Burgos.

Muy parecida a la de Rangel es la situación de Luis Prieto. El central de Dima está ultimando el proceso de recuperación del esguince de su tobillo izquierdo pero todavía no ha podido reintegrarse al trabajo normal con el resto del grupo, por lo que su reaparición el próximo domingo se antoja complicada. Quien, por su parte, está absolutamente descartado es Gorka Azkorra, que el sábado sufrió su enésimo problema muscular de la temporada. De esta manera, el delantero vizcaíno deberá seguir las evoluciones de sus compañeros desde la grada de Mendizorroza. Junto a él estará, muy probablemente, Marc Fachan, que ayer también trabajó en solitario por los problemas en su rodilla.

Geni y Salcedo, a punto La otra cara de la moneda la representa Sendoa Agirre, que tras no poder actuar en Burgos al ser infiltrado en la rodilla izquierda ya está a punto. El vizcaíno se refirió ayer a la situación en la que se encuentra el equipo y se mostró esperanzado en poder lograr el objetivo. "Estamos más cerca que antes pero tenemos que centrarnos en nosotros mismos. No podemos jugar dos partidos a la vez así que debemos pensar en ganar al Salamanca y olvidarnos de lo que pueda hacer el Amorebieta", argumentó. Por último, Geni y Salcedo ya han superado sus molestias y estarán a punto para el domingo.