Vitoria, 16 abr (EFE).- El delantero del Alavés Gorka Azkorra estará de baja las próximas tres semanas por una rotura de fibras en el abductor de la pierna izquierda.
La entidad vitoriana ha confirmado hoy la lesión del ariete vizcaíno tras concluir el primer entrenamiento de la semana. Azkorra sufrió el percance en la sesión del pasado sábado, en la última sesión preparatoria previa al partido del Burgos.
El delantero se retiró lesionado y no pudo disputar el encuentro en el Plantío hasta completar las revisiones médicas que han corroborado su tercera lesión muscular de la temporada.
En esta ocasión ha sido el abductor de la pierna izquierda, mientras que el pasado mes de enero fue una microrotura en el sóleo de la pierna derecha y en septiembre, al inicio de la temporada, tuvo otra rotura en el sóleo de la pierna izquierda.
Este nuevo contratiempo confirma la fragilidad muscular de Azkorra, que prácticamente puede dar por finiquitada la temporada porque solo quedan cuatro partidos y se va a perder al menos tres de ellos.
El delantero albiazul no podrá estar en los duelos ante Salamanca, Ponferradina y Mirandés, y habrá que esperar para saber si puede llegar en condiciones al partido que clausurará el campeonato en Torrelavega.
Azkorra tendría opciones de jugar si el Alavés se clasifica para la primera ronda por el ascenso a Segunda División los días 20 y 27 de mayo.
Y es que las dos últimas victorias del Alavés le han servido para recortar la desventaja con los puestos de play off y situarse a solo un punto del lugar que permite jugar la promoción de ascenso. EFE