Vitoria. Por si no tenía poco José Carlos Granero con todos los problemas físicos que había padecido el equipo a lo largo de la semana, con el último entremamiento de preparación de cara al compromiso del Burgos prácticamente finalizado Gorka Azkorra le comunicó al preparador alavesista que sentía unas pequeñas molestias en la zona de los adductores. Rápida revisión por parte de los fisioterapeutas, gesto de contrariedad del entrenador y la baja que acababa confirmándose para romper los esquemas del técnico valenciano, obligado a echar mano de un Sendoa que llevaba toda la semana en tratamiento de recuperación y sin ejercitarse con el grupo para tener algo de munición en el banquillo. Eso si se encuentra recuperado de las molestias que viene arrastrando en la rodilla, algo que se decidirá hoy mismo antes del inicio del importante compromiso en Burgos.

La semana en el aspecto de las lesiones ha sido digna de ser archivada en los anales de la desgracia. Las bajas se han ido sucediendo de manera ininterrumpida y en casi todos los entrenamientos se ha producido alguna mala noticia. La última en llegar, ayer mismo, fue la de la ausencia de Azkorra de cara al partido de esta tarde. Lo del delantero bilbaíno con los problemas musculares esta temporada también merece un análisis pormenorizado, ya que esas dolencias le han impedido tomar parte en unos cuantos partidos a lo largo del presente curso. Al principio esas pequeñas lesiones le impidieron ser tan importante como se esperaba y ahora que ha elevado su nivel le impiden coger regularidad. Y el que lo acaba pagando es el equipo, que ofensivamente es bien distinto dependiendo de la presencia o la ausencia de Azkorra.

Esta ausencia de última hora le ha obligado a Granero a intentar repescar, casi a la desesperada, a Sendoa. El vizcaíno no se ha ejercitado con el grupo en toda la semana, pero tras confirmarse la baja de Azkorra saltó al césped de Ibaia y comenzó a probarse en solitario. El máximo goleaor alavesista ha mejorado de sus molestias en los dos últimos días y ayer le expresó a Granero su deseo de entrar en la convocatoria, pero será el dictamen del médico el que finalmente determine si puede o no ser de la partida. En todo caso, Sendoa no está para jugar más de diez minutos y si entra en la lista finalmente es por la falta de recursos ofensivos que tiene el Alavés en el banquillo.

La otra noticia alegre de la mañana tuvo a Pablo Gallardo como protagonista. El sevillano, tras retirarse muy dolorido del entrenamiento del miércoles, trabajó ayer con el grupo e, incluso, Granero le incluyó en su primera citación, aunque hoy se quedará fuera de la lista definitiva. El caso del sevillano parece ya visto para sentencia y su única opción de debutar parece pasar por la debacle definitiva del equipo ya que el entrenador no le ve listo para competir.

Quienes tampoco serán de la partida son Rangel y Luis Prieto. La ausencia del guardameta estaba ya cantada, pero con el centro aún cabía alguna mínima esperanza que ayer no pudo concretarse. Los dos se quedarán sin poder jugar, lo mismo que otros dos lesionados como Fachan y Kike Tortosa.