vitoria. Finalmente, los grupos de animación que se ubican en el fondo de polideportivo de Mendizorroza no organizarán el desplazamiento de los aficionados albiazules a Burgos para presenciar en directo el importante encuentro del próximo domingo. Pese a que inicialmente habían puesto en marcha esta iniciativa para apoyar al conjunto de José Carlos Granero, en la tarde de ayer hicieron público que se suspendía en señal de duelo por el reciente fallecimiento del aficionado del Athletic Iñigo Cabacas.

El seguidor rojiblanco recibió en su cabeza el impacto de una pelota de goma lanzada por la Ertzaintza en los incidentes que se originaron a la conclusión del encuentro de la Liga Europa entre el Athletic y el Schalke 04 y, tras pasar varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos, finalmente falleció el pasado lunes.

Bajo el eslogan "Hintxa izatea ez da delitua" (ser hincha no es delito), las peñas albiazules han decidido solidarizarse con la familia y amigos del joven fallecido y renunciar a acompañar masivamente al Deportivo Alavés en su desplazamiento a burgos.

En cualquier caso, todos aquellos que lo deseen podrán hacerlo individualmente puesto que el club albiazul ha puesto a la venta 250 entradas al precio de 15 euros para los adultos y 5 las infantiles que se podrán adquirir hasta mañana viernes.