Vitoria. Ya de antemano contaba José Carlos Granero con la victoria del Amorebieta contra la Gimnástica Segoviana que finalmente se acabó produciendo, así que el discurso del preparador albiazul no tenía matices en este sentido y no contemplaba una ventana para la esperanza con un nuevo posible tropiezo de los vizcaínos. Por eso, el preparador levantino se plantea la batalla como una carrera de medio fondo en la que el apartado psicológico va a resultar fundamental para determinar el ganador.

"Creo que el que sea capaz de aguantar ese desgaste mental va a ser el que se va a meter. El que sea capaz de aguantar ese tipo de sensaciones va a entrar. Creo que el Amorebieta va a ganar. Lo cuento así. Vamos a tener que ir a Logroño con esas circunstancias y ahí es donde el equipo tiene que responder a los retos. Es la situación que nosotros hemos generado, así que no nos tienen que afectar esas cosas. Tampoco hay que mirar solo al corto plazo la semana que viene hay un Eibar-Amorebieta y un Alavés-Lemona. Esto es una pelea mental y en ese juego tenemos que estar vivos. Si no somos capaces de superar eso no seremos dignos de entrar en la promoción. Con eso hay que contar", avanzaba ayer el preparador valenciano, que vio refrendadas sus palabras por la tarde con el cómodo triunfo del Amorebieta.

Granero hizo hincapié en el apartado mental después de una semana en la que el aspecto físico ha estado en el centro del debate, aunque el preparador albiazul quiso desterrar ayer esas dudas: "Tenemos que seguir remando y luchando. No es el momento de hacer ese tipo de análisis. Hay que ir semana a semana porque estamos jugando partidos definitivos desde hace meses y esas valoraciones las haremos al final. Dije que nos había pasado factura, pero semana a semana este equipo compite y a eso me quiero agarrar".

En este caso, con el Logroñés como oponente, mirar a la clasificación es una pérdida de tiempo. El conjunto riojano tiene mimbres como el mejor y solo su mal arranque de curso le ha descabalgado de la pelea: "Es un equipo que está concebido para el ascenso, con muy buenos jugadores y, por lo que sea, el proyecto no ha salido. Ellos se replantearon su objetivo con el cambio de entrenador y están a un paso de conseguirlo. Ellos han planteado que ese partido es este y es un equipo que si se pone con ese factor de motivación es extremadamente duro. Venimos jugando este tipo de compromisos desde hace mucho tiempo por nuestra situación, así que va a ser duro".