Vitoria. Todos aquellos aficionados del Deportivo Alavés que quieran presenciar en directo el encuentro del próximo sábado en Ipurua entre el Eibar y el conjunto albiazul podrán hacerlo. Al menos, los 550 primeros. Y es que ese es el número de entradas que la entidad armera ha enviado a las oficinas del Paseo de Cervantes para que se distribuyan entre los seguidores vitorianos. De ese paquete, 500 son de adulto y las restantes de categoría infantil. El precio de las primeras, que corresponden a las localidades de detrás de las porterías, es de 18 euros mientras que los más pequeños (hasta los 16 años de edad) podrán acceder al interior del estadio por cinco euros.
La venta de las entradas comenzará en la tarde de hoy martes y se podrá acceder a ellas tanto en las oficinas del Glorioso en el recinto de Mendizorroza como en la tienda de la calle General Álava. El horario de atención al público en el Paseo de Cervantes es de nueve de la mañana a dos del mediodía y de cuatro y media a siete y media de la tarde de lunes a viernes mientras que en el establecimiento comercial que comparten Deportivo Alavés y Baskonia en el centro de la ciudad se puede acudir de diez de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a nueve de la tarde de lunes a sábado.
De esta manera, el conjunto de José Carlos Granero podrá contar con el apoyo de su afición en el importante compromiso del próximo sábado, en el que estará en juego la presencia dentro de los puestos de play off de ascenso. Y es que tras la victoria albiazul sobre el Real Unión y el empate sin goles del combinado guipuzcoano en su desplazamiento a Las Gaunas, ambos se encuentran empatados a 37 puntos -junto al Sestao River- en la tabla clasificatoria, aunque es el plantel de Mendizorroza el que en estos momentos disfruta de la última plaza que da derecho a pelear por el regreso a Segunda División.
Aunque todavía restarán otras quince jornadas por disputarse hasta la conclusión del campeonato, lo cierto es que lo que suceda en este nuevo derbi puede ser un notable indicador de lo que espera a cada uno de los contendientes hasta la finalización de la temporada.
Por ello, disponer del apoyo del mayor número de aficionados posible en la grada es sin duda un elemento que los discípulos de José Carlos Granero agradecerán y tratarán de recompensar con una valiosa victoria. Los seguidores albiazules, al menos, saben que tienen las entradas a su alcance sin necesidad de tener que recurrir ingenierías de difícil encaje para hacerse con ellas.