vitoria. Meza Colli abandonó el entrenamiento de ayer en Ibaia debido a un golpe recibido en el tobillo derecho. A la espera de que se le realicen las pruebas pertinentes, aún no se conoce el alcance de la lesión del jugador aunque, a priori, todo hace indicar que no se trata más que de un encontronazo.
El punta paraguayo ha sufrido este pequeño percance en el momento en que se deshabitaba la enfermería albiazul. Pablo Gallardo, el jugador que ha vivido el incidente más dilatado en el tiempo, parece restablecido de una lesión de cadera (fractura de labrum por concretar) que le ha dejado en el dique seco toda la temporada tras lesionarse en un amistoso de pretemporada. El sevillano entrena con el grupo aunque aún no ha entrado en ningun convocatoria y no se descarta que se le retire la ficha para acometer una nueva contratación invernal.
Marc Fachan, por su parte, entrena también con la plantilla y se encuentra plenamente recuperado de su lesión. El lateral francés, que sufrió rotura de ligamento lateral interno con una lesión osteocondral en la meseta tibial de su pierna derecha, podría entrar en la convocatoria para el encuentro del próximo sábado en Mendizorroza contra el Real Unión. La recuperación del zaguero galo ha sido tan veloz que hasta los los servicios médicos del club babazorro tuvieron que recetarle descanso por culpa de una pequeña contractura muscular debida a la acumulación de esfuerzos.
También Gorka Azkorra se encuentra entrenando a pleno rendimiento tras la microrrotura fibrilar que se hizo en su pierna derecha. Tras perderse los partidos ante el Gimnástica de Torrelavega, Osasuna B y la Real Sociedad, el atacante vizcaíno podría entrar de nuevo en la nómina de convocados contra el equipo fronterizo que visita el sábado el estadio gasteiztarra.
Así las cosas, y contando con que el encontronazo de Meza Colli se quede en un susto, la plantilla albiazul contaría con las veintidós licencias activas que permite la normativa federativa.