Vitoria. Pese a encontrarse con sensaciones contrapuestas en los últimos partidos, el Alavés está manteniendo una constancia, plasmada sobre todo en la defensa -ha recibido un solo gol en los últimos cuatro choques- que le hace acreedor de la confianza necesaria para la mejora que le auparía a puestos de play off.
"La verdad es que no hemos podido encadenar dos victorias seguidas y esto te puede dar mucho, como hubiera sido el caso si hubiéramos ganado ayer -por el domingo-. Pero creo que estamos en la línea". De esta manera, Luis Prieto aludía a la citada constancia del bloque mientras leía las desemejanzas propias de la categoría y reflejadas, a menudo, en los partidos, bien en casa, bien fuera: "No podemos comparar el partido que hicimos ayer con el de Osasuna B porque en casa jugamos bien, con mucha más calidad, nosotros pusimos mucha intensidad, nos faltó igual un poco de fluidez". Asimismo, Prieto apelaba al oficio para sacar adelante estos encuentros: "Sí que es verdad que en la primera parte ellos dieron más sensación de peligro pero en cuanto a intensidad el equipo cumplió. El equipo supo estar, no son partidos fáciles para nada tal como estaba el campo y contra un rival también muy intenso".
Sin renunciar a este dicurso, el zaguero vizcaíno reconocía que puntuar fuera será óptimo siempre que se gane en Mendizorroza. "La única forma de hacer bueno el empate es ganando en casa, pero yo me quedo con las sensaciones. Hay que seguir en esta línea, no todos los partidos se pueden hacer vistosos y bonitos, a todos nos gustaría jugar todos los partidos como el otro día en casa, hay que saber jugar todo tipo de partidos", explicaba el central albiazul.
En cuanto al duelo que les enfrentará al Real Unión en el estadio del Paseo de Cervantes el sábado, Prieto reconocía que les han "visto últimamente por televisión" y tras el difícil empate en un campo como Ipurua, el jugador se mostró consciente de que tendrán sus "posibilidades pero sabiendo que ellos quieren engancharse a los puestos de arriba". Estos tres puntos serán importantes ya que de obtenerlos "contra un rival directo se quedaría en un segundo plano".
Prieto prevé a un equipo cerrado, porque "aquí vienen los equipos de otra forma. Lo vimos con la Gimnástica de Torrelavega. Los rivales no tienen prisa". De igual manera se dijo sabedor de que al ser ellos quienes intentan ganar "desde el primer minuto", los riesgos son mayores.
Por último, Prieto analizó la parte alta de la tabla: "Quitando el Mirandés (por hallarse en otro nivel ahora mismo), creo que todos vamos a estar ahí hasta el final y cuanto antes nos hagamos a la idea de eso, antes nos meteremos en la lucha por nuestro objetivo". No obstante, el zaguero abogó por mirar más a su propio equipo, a sus propias "sensaciones para poder reflejarlas en el campo y no fijarse tanto en el rival".