Vitoria. Vía libre para la llegada de Kike Tortosa al Deportivo Alavés, aunque para que la misma se confirme habrá que esperar hasta la próxima semana. El principal escollo que separaba al delantero valenciano de la entidad del Paseo de Cervantes quedó resuelto a lo largo de la mañana de ayer cuando el jugador y el Recreativo de Huelva, el club en el que ha militado durante el último año, alcanzaron un acuerdo para romper el vínculo que unía a ambas partes hasta el próximo 30 de junio, toda vez que la cláusula unilateral por parte de la entidad onubense para ampliar el contrato hasta 2013 era evidente que no se iba a ejecutar.
Una vez arreglada su salida del decano del fútbol estatal, Kike Tortosa tiene las manos libres para negociar su futuro y en el mismo figura el Alavés como opción preferencial. Todo lo que no fuese la presencia del valenciano en los entrenamientos de José Carlos Granero a lo largo de la próxima semana supondría una enorme sorpresa que obligaría a la dirección deportiva albiazul a volver a sumergirse en el mercado en busca de un jugador de perfil ofensivo.
Precisamente, es la presencia de Granero en el banquillo alavesista una de las principales razones que pueden propiciar el desembarco de Tortosa en el Alavés. El preparador valenciano conoce muy bien a este delantero formado en las categorías inferiores del Valencia y tiene mucha confianza en que pueda ofrecer alternativas en el ataque diferentes a las que actualmente le aportan sus puntas.
La más que probable llegada de Kike Tortosa no supondría ninguna variación en la concepción de la plantilla, ya que la marcha de Luisma al Amorebieta ha propiciado que se quede libre una plaza de sub' 23. Como el exdelantero del Recreativo no alcanza dicha edad, su fichaje serviría para ocupar esa licencia liberada tras la marcha del extremo cántabro.