Vitoria. Tras parar unos días por culpa de una contractura, Marc Fachan afronta la parte final de la recuperación de la lesión de rodilla que sufrió ante el Logroñés. El lateral derecho francés es ya uno más en el grupo de trabajo de José Carlos Granero y espera que con el paso de unas cuantas sesiones de entrenamiento pueda recuperar las buenas sensaciones que tenía antes de caer lesionado hace poco menos de dos meses.
"Para jugar es un poquito pronto porque es la primera semana que trabajo con el grupo. Vamos a dejar pasar una semana y ya veremos cómo estoy, aunque no tengo molestias. Sufrí una pequeña contractura, pero ahora ya estoy bien", remarcaba ayer el francés.
Fachan reconoce que su recuperación "ha sido un poco más rápida" de lo que se esperaba y asegura que no esperaba encontrarse "tan bien tan pronto". Además de su trabajo personal, que ha sido muy intenso, el francés quiso ayer agradecer la labor de médicos, fisioterapeutas y preparadores físicos para su pronto restablecimiento: "Estoy contento por la recuperación y tengo que dar un gran agradecimiento a los servicios médicos del club, que me han ayudado mucho en estas semanas".
Tanto ha sido su empeño por recuperarse cuanto antes que la semana pasada los servicios médicos del club tuvieron que recetarle descanso por culpa de una pequeña contractura muscular debida a la acumulación de esfuerzos. "Yo quiero volver lo más rápidamente que pueda porque cada vez que me toca ver un partido desde la grada es como una tortura para mí. Solo ha habido que frenar un poquito para que no haya problemas", bromeaba el futbolista de Tarbes.
Desde el punto de vista deportivo, y después de unos cuantos partidos seguidos desde la grada, Fachan reconoce que el equipo tiene que sufrir un lavado de cara en el arranque de la segunda vuelta para no repetir los mismos errores de la primera fase liguera y no dejar escapar tantos puntos como los que se han perdido hasta la fecha, sobre todo cuando al equipo le ha tocado actuar como local en Mendizorroza. Si se consigue toda esa mejoría, el defensa francés considera que aún hay opciones de alcanzar el primer puesto del grupo.
"El empate no está mal porque pensaba que podíamos perder. Es un punto que tiene que hacernos fuertes y llevarnos a no perder más puntos en casa porque si queremos jugar el play off no podemos seguir así, que es el primero objetivo, pero, aunque está muy lejos, yo creo que podemos alcanzar al Mirandés. Diez puntos son pocos para mí. La gente pide jugar bien, pero lo principal es ganar cada partido, luego ya hablaremos de jugar bien", concluyó el lateral galo.