vitoria. Tímido en las formas, poco preparado para el frío vitoriano que le acompañará en los próximos meses pero contundente y ambicioso en su discurso. Así compareció en la mañana de ayer César Meza Colli en su presentación oficial como jugador del Deportivo Alavés hasta el próximo 30 de junio. Desconocido para casi todos, el mediapunta italoparaguayo no tuvo reparos en trazar un boceto de lo que puede ofrecer sobre el terreno de juego a los aficionados albiazules.
"Creo que tengo mucha velocidad, mucho regate y mucha fuerza. Donde más cómodo me encuentro es en los extremos y también puedo actuar de mediapunta pero ahí ya decide el mister. El equipo ya está formado y vengo a aportar lo que tengo", significó. Meza Colli apunta alto en cuanto a modelos a los que tratar de emular -"mi referente es Leo Messi", confesó- y considera que la opción de completar la segunda mitad de la temporada en Vitoria puede ser muy beneficiosa para su carrera. "El Alavés es un club con historia y proyección, es una buena opción para mí", destacó.
El nuevo integrante de la plantilla de José Carlos Granero admitió que no se encuentra "al cien por cien" en el apartado físico por la falta de entrenamientos de las últimas semanas (ha disfrutado de un periodo de vacaciones en su país natal) pero confía en ponerse a punto "lo antes posible" y no descarta incluso poder ser de la partida en el duelo del próximo domingo frente a Osasuna Promesas.
En cuanto a las posibilidades del equipo, dejó muy claras cuáles son sus intenciones bajo la disciplina albiazul. "La idea mía es la de subir a Segunda y creo que ese es el objetivo de todo el grupo. Tengo muchas ilusiones de hacerlo bien aquí y luego ver qué pasa", proclamó. Por último, puso de relieve que su "aclimatación" a su nuevo destino va "muy bien".
Sentado junto a él en el acto de presentación estuvo el director deportivo albiazul, Dani Barroso, que no dudó en alabar las virtudes del recién llegado. "Es un jugador desequilibrante, de banda, de mediapunta, distinto un poco al perfil que tenemos y que entendemos que el equipo necesita. Es joven, sub' 23, ya ha debutado este año en la Serie A, cosa que no es nada fácil desde luego, y está ilusionadísimo y con muchas ganas de aportar muchas cosas", desgranó.
Además, el secretario técnico alavesista desveló las bondades del acuerdo que ha dado inicio a la posible colaboración futura entre el Deportivo Alavés y el Cesena. "Es una operación que ha sido absolutamente satisfactoria desde el punto de vista económico para el Alavés porque entre otras cosas el salario del jugador lo paga el Cesena. Nosotros de lo único que nos hacemos cargo es de la manutención y la estancia del chico en Vitoria durante los meses que va a estar aquí", explicó.