vitoria. No es un encuentro al uso. En vez de 90 minutos se disputarán tan solo 52. Granero es consciente de ello y por eso la preparación del partido ha tenido y tendrá esta tarde en los momentos previos "un tratamiento diferente", según desveló el preparador babazorro.
"Esperamos un partido con un ritmo de juego alto, con mucha intensidad y en el que necesitamos un nivel de concentración importante", comentó ayer el preparador albiazul al respecto.
Esa es una de las claves. "Mentalizar al equipo" de lo que le espera. Granero confía en que sus pupilos sepan adaptarse en cada momento a las circunstancias. Lo hicieron el pasado sábado en el fortín de Arlonagusia y espera que esta tarde lo hagan de nuevo en un encuentro de muy altas revoluciones. Por eso, a su juicio "desde el punto mental hay que entrar muy bien".
Ese era el mensaje que quería transmitir a su plantilla el lunes cuando les puso el vídeo entre el Real Madrid y la Real Sociedad. "Quería mostrar la diferencia de un equipo que entra al campo a ver qué pasa, a verlas venir y un equipo que entra con ganas de ganar, con esa intención y convencido de lo que tiene que hacer".
Esto último espera el valenciano de los suyos. Los quiere enchufados desde el inicio. Por eso, a diferencia de encuentros anteriores llevarán a cabo un calentamiento distinto. "Va a ser más corto de lo habitual para que el equipo entre más activo", desveló. La rutina también variará en el descanso. "No se va a aprovechar para descansar, sino para corregir y luego seguir calentando". El objetivo es tener al equipo enchufado en todo momento. "Que entre más metido en la segunda parte". Esa es la idea de Granero, quien espera que los que ponga en liza de inicio sean capaces de "aguantar" esos 52 minutos de partido más el añadido. Su intención es que de tener que realizar algún cambio, estos "no sean por una cuestión física", sino que espera que él pueda "manejar el partido" con esas variaciones y que los relevos "puedan ser tácticos para buscar algo diferente".
ganar con buen juego Con todo, su intención es que cada vez se pueda ver más el Alavés que tiene en su cabeza. "Quiero que el equipo se vaya asentando, consolidando, siga encajando pocos goles, consiga fluidez, empaque, sepa competir en cada campo, que sepa en la competición en la que está jugando y que vaya con mucha confianza en el aspecto mental". Son muchas cualidades, pero en definitiva lo que pretende Granero es "un equipo ganador".
Eso sí, no a cualquier precio. Y es que ayer desveló que vio cosas en Arlonagusia que no le gustaron cuando su equipo se volcó a por la victoria. "Se tomaron decisiones producto de esa necesidad de ganar y al resultado hay que llegar con buen juego", concluyó.