Vitoria. Este año, parece que la designación de la fecha para celebrar la junta ordinaria y extraordinaria del Deportivo Alavés no va a crear polémica entre sus accionistas tal y como ocurrió el año pasado, cuando la directiva presidida entonces por Alfredo Ruiz de Gauna fijó la celebración de dicho acto para la mañana de Nochebuena.

En esta ocasión, el actual consejo de administración ha citado a los inversores el 27 de diciembre a partir de las 19.00 horas. Los nuevos rectores confían en que con el cambio de horario, los accionistas no tengan ningún problema para acudir a la junta y se pueda llevar a cabo con la mayor participación posible.

Además, otra novedad es que este año la habitual reunión en la que el consejo se examina ante los pequeños inversores no se llevará a cabo en el Palacio de Villasuso como ocurría tradicionalmente desde la llegada de Piterman. El club ha recuperado para llevar a cabo la junta de accionistas el Palacio Europa, una ubicación elegida en su momento para tal menester por el anterior presidente albiazul, Gonzalo Antón.

En principio, la cita queda fijada para ese martes 27 de diciembre a partir de las 19.00 horas en primera convocatoria, pero en el caso de que fuese necesario una segunda, algo improbable habida cuenta de que el actual consejo tiene mayoría absoluta, la segunda se celebraría el día 28 en Mendizorroza, también a partir de las siete de la tarde.

La memoria, el jueves En el orden del día de esta asamblea se tratará en primer lugar la aprobación de cuentas de la temporada 2010-11, a continuación la aprobación del presupuesto de la actual campaña 2011-12 y antes de llegar al turno de ruegos y preguntas se votará la ratificación del nuevo consejo de administración. El club también informó ayer de que de cara a esta junta ordinaria y extraordinaria del próximo mes facilitará toda la información pertinente a sus accionistas a partir de este jueves. Los pequeños inversores podrán recoger la memoria con todos los datos económicos en las oficinas del club. Por último, desde el Paseo de Cervantes también se informó ayer de que esperan poder entregar los títulos que adquirieron los nuevos accionistas en la pasada ampliación de capital a partir de la próxima semana.