Vitoria. Lamentaba José Carlos Granero en la previa del partido contra el Logroñés que la desgracia en forma de lesiones le está privando de contar con más de diecisiete jugadores y ese mismo mal se extenderá durante una semana más. También de cara a la visita al Lemona tiene ya el preparador albiazul a tres jugadores descartados y otros tantos, entre algodones.
A la lesión de larga duración de Gallardo se unirá hoy el pronóstico de convalecencia de Fachan. El primer diagnóstico de los servicios médicos del club fue el de un esguince de rodilla derecha con afectación al ligamento lateral interno. Hoy se le realizarán las pruebas médicas que determinen si ese ligamento está dañado, lo que fijará un tiempo de recuperación que difícilmente será inferior a un mes. Así las cosas, el lateral galo podría no reaparecer hasta el próximo año.
A estas dos bajas por lesión se unirá la propiciada por la quinta tarjeta amarilla que recibió el sábado Dani López. El lateral izquierdo asturiano será castigado al cumplir su primer ciclo de tarjetas y Granero tampoco podrá contar con él.
Las dudas de cara al compromiso en Lemona están centradas en las figuras de Luis Prieto, Javi Casares y Javi Rubio. El vizcaíno es en estos momentos el que más papeletas tiene para vestirse de corto en Arlonagusia. La recuperación de su esguince de rodilla marcha muy bien y mañana mismo pretende volver a ejercitarse con el grupo.
Mucho más complicado lo tienen Casares y Rubio. El primero, en la fase final de su recuperación, acumula ya seis jornadas del equipo y, aunque se sume al trabajo con el grupo a lo largo de los próximos días, arrastra una lógica falta de ritmo por la falta de competición. En el caso del valenciano, se espera que vuelva a trabajar con sus compañeros esta semana, pero tampoco las tiene todas consigo al sufrir en Lezama, tras seis partidos sin jugar, una sobrecarga en los isquiotibiales, lo que arroja dudas acerca de su estado físico para un esfuerzo exigente.
En el necesitado bando cementero, Javi González Etxebarria también tendrá problemas por culpa de las tarjetas. En su visita con derrota el Real Unión, el Lemona sufrió la expulsión del defensa Gorka Martínez, mientras que el delantero Juan Carlos Rebollo vio su quinta amarilla en el Stadium Gal.