Vitoria. La Federación Española de Fútbol no se tomó demasiado tiempo para determinar las fechas en las que se disputarán los dos partidos -el tercero, entre Lemona y Real Sociedad B, se completó el pasado miércoles- del Grupo II que fueron aplazados el pasado sábado por culpa de la lluvia y en los que los clubes implicados no habían alcanzado un acuerdo sobre la fecha de reanudación. El Deportivo Alavés ha visto colmados sus deseos y jugará los 53 minutos que le quedaban por disputar de su duelo contra el Bilbao Athletic el próximo 23 de noviembre. Ahora solo falta por fijar el horario, responsabilidad del club rojiblanco.
"Era lo más lógico y lo más razonable. Se ha alargado demasiado una decisión que no tendría que conllevar tanta polémica y estoy contento con dicha decisión porque era la más razonable y la que defendía el club", resumió José Carlos Granero al conocer la noticia.
Los deseos mostrados por el Alavés, que a través de su director deportivo Dani Barroso remitió el jueves un escrito a la Federación con las motivaciones del club para jugar el 23 de octubre, han sido finalmente satisfechos por el ente federativo, que dio la fecha definitiva ayer a primera hora de la mañana, descartando las propuestas realizadas por el Athletic.
De esta manera, el calendario de finales de noviembre se le aprieta al conjunto vitoriano, aunque para evitar acumular muchos partidos demasiado seguidos ya había solicitado al Lemona el adelantamiento al sábado 19 de la décimo cuarta jornada. Posteriormente, la tarde del 23 se jugará en Lezama y el domingo 27 el Burgos visitará Mendizorroza. Por otra parte, el Amorebieta-Zamora se jugará el 7 de diciembre.