Vitoria. El partido que el próximo sábado enfrentará al Deportivo Alavés contra la Unión Deportiva Logroñés en Mendizorroza contará con unas medidas de seguridad especiales para evitar que en el duelo entre vitorianos y riojanos se repitan los altercados que se produjeron entre aficionados radicales de ambos equipos en el partido de la Copa del Rey que les enfrentó el pasado 25 de agosto de 2010 y también en el compromiso liguero disputado en el estadio del Paseo de Cervantes el 22 de septiembre.

El Departamento de Interior del Gobierno Vasco, advertido ya por dichos precedentes, pondrá en marcha un dispositivo especial de seguridad que estará dirigido por la Ertzaintza. Precisamente, representantes de la Policía autónoma vasca tienen previsto reunirse hoy con dirigentes alavesistas para concretar todos los aspectos de este contingente especial que se preparará para que se repitan las mismas bochornosas escenas que se vivieron hace poco más de un año.

El dispositivo especial de seguridad ciudadana de la Ertzaintza se pondrá en marcha a primera hora de la tarde (el partido no dará comienzo hasta las 20.00 horas) y el mismo se prolongará hasta después de la finalización del citado compromiso. El objetivo es que no vuelvan a repetirse en los alrededores del estadio los mismos altercados que protagonizaron aficionados radicales de las dos aficiones en las dos últimas visitas del Logroñés a Vitoria, cuando varios seguidores tuvieron que ser hospitalizados y se produjeron mucho daños materiales en Ariznabarra, además de detenciones e identificaciones policiales.