Vitoria. Sin acuerdo por el momento entre el Alavés y el Bilbao Athletic para ubicar en el calendario el partido aplazado el pasado sábado por la lluvia caída en Lezama.

El club albiazul había trasladado el lunes su intención de disputar dicho compromiso el miércoles 23 de noviembre. Sin embargo, se encontraron ayer con una inesperada respuesta por parte del cuadro rojiblanco, que no solo no acepta esa fecha, sino que propone otra que no se ajusta a los intereses del Alavés.

Y es que desde la entidad bilbaína han propuesto el viernes 23 de diciembre para la celebración de los 52 minutos restantes, una opción que se considera "inviable" desde Mendizorroza. Y es que para esas fechas, los jugadores ya han comenzado su periodo vacacional de Navidades y entienden que podría acarrearles una serie de contratiempos.

Desde el Alavés se considera que quizá los jugadores del Athletic no tengan muchos problemas para emprender los desplazamientos de sus vacaciones ese mismo día o el siguiente, ya Nochebuena, al ser todos del territorio, algo que no ocurre con buena parte de la plantilla albiazul, que tendría que viajar hasta lugares mucho más lejanos.

Además, ETB ha propuesto disputar el encuentro el 6 de diciembre, festividad de la Constitución, para poder emitir en directo la parte final del choque. Esta opción también es inviable para el club babazorro ya que el día 4 tiene un partido en Salamanca y, con el pesado desplazamiento de vuelta, casi no tendría tiempo para el descanso y para preparar el choque, por lo que las negociaciones entre los dos clubes seguirán hoy.