Lezama. La suspensión decretada ayer por el colegiado riojano Óscar Marín Álvarez cuando solo se habían disputado 38 minutos de juego obliga a Deportivo Alavés y Bilbao Athletic a buscar una nueva fecha en el calendario. La Federación Española de Fútbol solo pone una obligación en el caso de los partidos suspendidos o aplazados en competiciones ligueras, que los mismos se disputen antes de la conclusión de la vuelta, en este caso la primera, a la que pertenezcan. Así las cosas, albiazules y rojiblancos disponen hasta el próximo 8 de enero de 2012, cuando se disputa la décima novena jornada, para jugar los 52 minutos que ayer se quedaron en el tintero. Lo que está claro es que este partido se jugará entre semana, casi con total seguridad un miércoles, al no existir fechas disponibles los fines de semana por la concatenación de jornadas ligueras hasta el parón navideño en el que las festividades impiden la celebración de cualquier partido.
En la mencionada reanudación todo podría ser muy distinto a lo que había ayer en Lezama cuando el colegiado decretó la suspensión del partido. Según el reglamento, los clubes pueden variar a su gusto las alineaciones, no teniendo que respetar ni el once que estaba jugando en el momento de la suspensión ni tampoco la convocatoria para la cita. La única cortapisa reglamentaria es que no pueden disputar el partido aplazado jugadores que en ese momento no tuviesen ficha. Así, José Carlos Granero podría recuperar a Luis Prieto, Casares y Dennis. Eso sí, Ziganda también podría contar con Ibai Gómez y Ruiz de Galarreta,
En la misma situación quedan los otros dos partidos del Grupo II programados para la tarde de ayer. El Amorebieta-Zamora fue suspendido en el descanso y el Lemona-Real Sociedad B, en el minuto 21.