Vitoria. Ahora que las lluvias han regresado con fuerza, Gorka Azkorra también espera terminar cuanto antes con la sequía goleadora que viene arrastrando. El próximo 1 de noviembre se cumplirán seis meses desde que el delantero vizcaíno consiguiera su último gol, vistiendo la camiseta del Lugo, y el ariete albiazul no tiene ninguna gana de que se celebre ese particular aniversario.
El último gol de Azkorra data del pasado 1 de mayo, cuando consiguió marcar en la victoria lucense ante el Celta en el penúltimo partido liguero. A partir de ahí ni en la última jornada ni en los seis compromisos de play off que disputó el equipo de Quique Setién fue capaz de hacer diana el bilbaíno, que ha extendido ese mal fario a los siete choques que ha disputado con el Alavés.
"Han pasado tantas cosas en seis meses... La temporada pasada acabé muy mal físicamente y, al final, los goles no llegan por casualidad. Cuando uno marca es porque hay toda una serie de factores, físicos y mentales, que están en orden y si algo falla no funcionas bien. Hasta hace poco mi vida no ha estado en orden, pero ahora no tengo excusa", asegura el vizcaíno.
A estas alturas de campaña, el año pasado ya había conseguido cinco goles. Precisamente, entre las jornadas novena y undécima firmó cinco dianas (dos goles al Getafe B, uno al Vecindario y otros dos al Pontevedra), racha que mejoró notablemente entre las jornadas decimoséptima y vigésimo primera, en las que encadenó siete goles en cinco partidos consecutivos firmando, incluso, un hat trick en la victoria en Pontevedra.
Fue a partir de ese momento cuando su rendimiento goleador comenzó a decaer, consiguiendo cuatro tantos más en lo que quedaba de una temporada en la que no acabó demasiado bien físicamente. Ahora, su objetivo es revertir la racha negativa y volver a recordar al Azkorra que asombró en Lugo: "No sé por qué no voy a poder repetir la cifra de goles de Lugo. Estoy tranquilo porque las dianas van a llegar y no van a ser ni una ni dos porque tenemos mucho potencial. Tengo tiempo de sobra para marcar".