Vitoria. Los tradicionales colores azul y blanco que desde siempre han sido protagonistas en la camiseta del Deportivo Alavés compartirán a partir de ahora espacio en las equipaciones con el sinfín de elementos publicitarios con los que zamarras y pantalones se verán manchados desde el partido de hoy. Los acuerdos con las instituciones (Diputación Foral de Álava, Ayuntamiento de Vitoria y Gobierno Vasco) se plasman de esta manera convirtiendo al Alavés en soporte publicitario de las mismas. A cambio, la entidad del Paseo de Cervantes percibirá a lo largo de los cinco próximos años unas jugosas contraprestaciones económicas. Estos convenios rubricados con las instituciones fueron puntos clave para el desembarco en el club el pasado 24 de junio del grupo inversor liderado por Josean Querejeta.

Tal y como adelantó DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, Rioja Alavesa Euskadi ha sido el emblema elegido por el Gobierno Vasco para publicitarse en la camiseta alavesista. Dependiente del Departamento de Agricultura, Pesca y Alimentación, dicha firma ya había sido la patrocinadora principal del Alavés durante varias temporadas, pero a partir de ahora el emblema irá situado en la manga derecha.

Por su parte, en la manga izquierda irá colocada la imagen institucional del Ayuntamiento de Vitoria, aunque el Consistorio también se ha apropiado de la parte trasera del pantalón para ubicar allí el emblema Vitoria-Gasteiz Green Capital 2012. También sobre las oficinas del club en Mendizorroza, de titularidad municipal, se ha podido ver durante los últimos días un gran cartel con ese mismo emblema.

Para la Diputación Foral de Álava ha quedado el espacio existente en la parte trasera de la camiseta, donde los rectores forales han decidido imprimir el nuevo nombre oficial de la provincia, Álava/Araba.

Cerrado el acuerdo publicitario con las instituciones, los directivos alavesistas siguen buscando un patrocinador principal que ocupe el lugar prioritario dentro de la camiseta, su parte frontal.