Vitoria. José Luis Granero aprovechó el amistoso contra la selección de Euskadi amateur para dar continuidad a las pruebas que empezó a ensayar en los entrenamientos de la pasada semana. Mientras que los titulares del pasado domingo en Palencia -con los que estaban también Jito y Montoya- completaban un entrenamiento antes del partido, los futbolistas que menos minutos tuvieron en ese compromiso, casos de Luisma y Salcedo, y los que no jugaron -Alex Sánchez, Óscar Rubio, Aridane, Quintanilla y un recuperado Javi Rubio- disputaron la primera parte de un duelo que el Alavés se acabó llevando gracias a un gol de Salcedo en el minuto 17 y a un penalti detenido por Alex Sánchez, que se estrenaba ayer con la camiseta albiazul ya que ni siquiera había tomado parte en amistoso alguno.
Granero insistió con algunas pruebas que ya había trabajado la semana pasada. Por ejemplo, situando a Salcedo en el lateral zurdo, donde ya jugó en la segunda parte en Palencia. El vitoriano volvió a demostrar que se desenvuelve muy bien en dicha demarcación e, incluso, se convirtió en el autor del gol de la victoria al rematar en el segundo palo con una gran llegada un centro de Kevin Calle.
En defensa, como central, también volvió a actuar un Quintanilla que más pronto que tarde va a ver retrasada su posición en el campo, ya que en el centro Granero cuenta con Indiano y Lázaro además de un recuperado Javi Rubio, que actuará en ese doble pivote por el que el valenciano ha apostado dentro del 4-4-2.
El último aspecto destacado del amistoso fue el estreno e Alex Sánchez. El guardameta no había tenido minutos ni siquiera en los amistosos y ayer demostró que puede ser un buen relevo para Rangel.
DEPORTIVO ALAVÉS Alex Sánchez; Óscar Rubio, Quintanilla, Aridane, Salcedo; Kevin, Javi Rubio, Vallejo, Luisma; Orats y Vila. También jugaron: Romero, Pardo, Iván, Lafuente, De las Heras, Alcántara, Omar, Txema Pan y Arkaitz.
EUSKADI Altamira; Aranda, Elorriaga, Iriondo, Lombera; Barrado, Saenz; Korta, Mario, Nieto; y Merino. También jugaron: Talledo, Urkizu, Josetxo, Quintana, Agirrezabala, Díaz, Idarramendi, Pérez, Artola, Espinosa y García.
Goles 1-0, minuto 17: Salcedo.
Árbitro Aarón Suberbiola (colegio vasco). No mostró tarjetas.
Estadio Ciudad deportiva José Luis Compañón ante un centenar de espectadores.