vitoria. El grupo municipal del PNV en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz anunció ayer que ha presentado una moción en el próximo pleno que tendrá lugar el viernes para que el nuevo convenio de colaboración que suscribirá el Consistorio con el Deportivo Alavés incorpore "contrapartidas educativas, culturales y sociales".

La portavoz nacionalista en el área de Deportes, Blanca Guinea, recordó que "ahora le toca al Deportivo Alavés corresponder al esfuerzo económico que ha hecho el Ayuntamiento para garantizar su pervivencia y, en este sentido, queremos añadir nuevas contraprestaciones a la línea de colaboración que se venía manteniendo con este club. Tenemos que aprovechar la gran capacidad de movilización social del fútbol para desarrollar acciones de especial interés sobre todo en campos como el del deporte base, la difusión de valores, la integración social y la cultura".

En principio, todo apunta a que no habrá ningún problema para que todos estos planteamientos sean recogidos en la redacción del nuevo convenio puesto que ya en las anteriores ocasiones se comtemplaban contrapartidas muy similares.

Sin problemas de lesiones Por otro lado, la enfermería deparó buenas noticias ayer para el Deportivo Alavés puesto que a los jugadores que acabaron tocados el duelo frente al Palencia les vino bien la jornada de descanso de ayer y estarán a disposición de José Carlos Granero en la vuelta al trabajo. El caso más preocupante era el de Marc Fachan pero el esguince acromioclavicular que se produjo en el tramo final del choque no le impedirá ejercitarse con normalidad.