Vitoria. La plantilla del Deportivo Alavés se conjuró ayer en el vestuario de Ibaia para conseguir ante el Amorebieta la victoria que sirva para revertir la desastrosa trayectoria que el equipo ha protagonizado en las últimas semanas. Así las cosas, Javi Rubio considera que no se puede dejar pasar otra oportunidad y que mañana tiene que salir la casta de los jugadores para que el equipo pueda mirar hacia un futuro un poco más estable que la situación actual, con todas las miras puestas en Luis de la Fuente y su posible destitución.

"Sabemos que el entrenador está en una situación complicada, pero es bastante fuerte. Ha sido jugador, sabe cómo está el mundo del fútbol y asume todo lo que se juega. Nosotros vamos a ayudarle porque él nos está ayudando mucho, sobre todo a los que no jugamos porque es un entrenador que apoya mucho al jugador, que habla mucho con él. Tenemos que devolverle toda la confianza que nos da y no hay nada mejor que una victoria", señaló el centrocampista a la conclusión del entrenamiento de ayer.

El valenciano tendrá la oportunidad de regresar a un equipo que, curiosamente, se ha venido abajo durante su ausencia, baja que ha llevado bastante mal y en la que ha sufrido por no haber podido aportar nada a sus compañeros: "Ver todo lo que ha pasado desde fuera no gusta porque uno siempre quiere ayudar. El equipo no consigue enganchar dos victorias. Se han visto mejoras en el juego, pero todavía no es suficiente y duele que no se hayan ganado varios de los últimos partidos. Contra el Amorebieta es un partido de alto compromiso porque llevamos ya tiempo mentalizándonos de que esto tiene que cambiar. Es una final porque no nos podemos dejar más puntos en casa. Tiene que ser un fortín porque estamos en el Alavés, que es un club exigente en el que hay la presión de ganar sí o sí".

Eso sí, pese a haber superado ya la lesión muscular que sufrió antes de viajar a Guijuelo y que le ha mantenido tres semanas en el dique seco, Javi Rubio tiene claro que aún no se encuentra en su mejor momento. "Me falta ritmo porque solo he hecho dos entrenamientos. Pese a ello, quiero ayudar y aportar mi granito de arena para que todo esto cambio, cojamos una buena dinámica y el equipo tire para arriba y coja mucha moral", concluyó.