Vitoria, 11 oct (EFE).- El Alavés desea superar su mala trayectoria copera de los últimos años y espera llegar a la cuarta ronda de dieciseisavos de final después de cinco años sin lograrlo.

El obstáculo que separa a los albiazules de este objetivo es el Albacete en los noventa minutos que jugarán mañana en el Carlos Belmonte de la capital manchega.

La recompensa es golosa para el conjunto vitoriano porque en la siguiente eliminatoria le esperaría uno de los equipos de Primera División que disputan esta campaña competición europea.

Este premio sería un momento dulce en la trayectoria de las últimas temporadas y permitiría volver a contemplar sobre Mendizorrotza a uno de los grandes del fútbol nacional.

La relación del Alavés con el torneo en los últimos años no trae buenos recuerdos porque en las dos últimas temporadas no ha sido capaz de superar la primera ronda.

Esta campaña quedó exento de jugar en agosto y en la segunda ronda tuvo que eliminar al UCAM Murcia en el feudo pimentonero con un agónico triunfo.

Hay que remontarse a las campañas de los años 2007, 2008 y 2009 para encontrar a un Alavés que cuajó buenos torneos coperos cuando militaba en Segunda División.

En la campaña 2006-07 logró llegar a octavos de final y recibir al Barcelona en Mendizorrotza. En Vitoria los catalanes ganaron por 0-2 con tantos de Saviola, mientras en el Camp Nou el Alavés dio la cara y cayó 3-2. EFE