Vitoria. Siete días y tres compromisos de la máxima exigencia. Afronta el Deportivo Alavés una semana clave para sus intereses en la que puede jugarse buena parte de sus opciones, tanto en la competición liguera como en la Copa de Rey. Un maratón de partidos enlazados que tendrán como inconveniente añadido el hecho de tener que recorrer muchos kilómetros para afrontarlos, lo que unido a la mala situación deportiva que está atravesando el equipo, plagado además de bajas, conforma un cóctel explosivo que puede provocar que dentro de apenas siete días el Alavés sea completamente irreconocible si los resultados no son positivos.

El particular maratón dio comienzo ayer con el desplazamiento hasta Segovia, donde el equipo pasó la noche y hoy se enfrentará a la Gimnástica. Tras el partido, de nuevo carretera y manta para entrenar el lunes y el martes en Vitoria y afrontar el largo viaje hasta Albacete, donde el miércoles se jugará su continuidad en la Copa. Tras una nueva paliza en autobús, tocará preparar el compromiso liguero que cerrará esta semana de la máxima exigencia, el que el próximo domingo, 16 de octubre, enfrentará al Alavés contra el Amorebieta en Mendizorroza (17.00 horas).

Por si la paliza de viajes y partidos no fuera suficiente, el cuadro albiazul tendrán que afrontar este triple compromiso con las piezas justas, aunque con el paso de los días podrá ir recuperando algunos efectivos. En Segovia, Luis de la Fuente solo puede contar con dieciséis jugadores de la primera plantilla, los justos para completar la convocatoria, y, encima, Sendoa ha estado entre algodones durante toda la semana al arrastrar desde hace medio mes unas incordiosas molestias en la rodilla.

De cara al compromiso copero, el Alavés recuperará al ahora sancionado Marc Fachan y también podría regresar a las convocatorias Gorka Azkorra, quien se encuentra en la fase final de la recuperación de la rotura de sóleo que sufrió en el partido contra la Arandina.

Tras el delantero vizcaíno, el siguiente que volverá a entrar en la rutina de trabajo del equipo será Javi Rubio, del quien se espera que esté disponible para el choque del próximo domingo 16 de octubre contra el Amorebieta una vez que haya superado la rotura de fibras en el bíceps femoral que sufrió hace dos semanas.