Vitoria. Cada vez más optimista. Las opciones de que Sendoa participe en el encuentro de mañana ante la Gimnástica Segoviana van aumentando con el paso de las horas, pero el centrocampista vizcaíno prefiere esperar hasta el último entrenamiento, el que se desarrollará esta mañana en Mendizorroza, para comprobar si se encuentra en plenitud física para jugar. "Estoy un poco mejor cada día que pasa, pero todavía tengo pequeñas molestias. Veremos a ver en el último entrenamiento qué tal va, pero soy optimista porque cada vez me veo mejor. Lo que tengo claro es que cuando uno salta al campo es porque está bien para jugar. Si digo que estoy en condiciones es sin excusas, otra cosa es que se juegue mal como el otro día, pero no voy a poner la excusa de que es por la rodilla. Si uno salta al campo es para dar el cien por cien", asegura el extremo zurdo albiazul.

El vizcaíno, pieza insustituible en lo que va de temporada, asegura que el vestuario se encuentra concienciado de que necesita reaccionar de manera inmediata y cosechar varias victorias consecutivas, pero también tiene claro que la casa no se puede empezar por el tejado y que para comenzar a cimentar esa racha hay que ganar a cualquier precio en Segovia.

"La situación no es la idónea ni la que nadie hubiese querido, así que está claro que para estar arriba hay que reaccionar y lo más importante es lo inmediato, que es el partido en Segovia. Hay que ganar varios partidos de forma consecutiva, pero para ganar tres primero hay que ganar uno y en eso tenemos que centrar nuestras energías. Luego ya encadenaremos más", aseguró Sendoa tras el entrenamiento de ayer.

El que se la juega en este partido es Luis de la Fuente, cuya continuidad pende de un hilo, aunque Sendoa prefiere obviar esta situación: "Yo hace años que no leo ni escucho nada, así que no tengo ni idea de cómo está esa situación. Estoy mentalizado para jugar al fútbol y en lo único que pienso es en ganar el próximo partido porque la situación no es la mejor".