¡QUÉ desastre!". Estas dos simples palabras expresadas por un miembro de la junta directiva del Deportivo Alavés eran más que elocuentes para resumir el sentimiento que vivía ayer el club y todo su entorno. Mientras tanto, en los intestinos de Mendizorroza se cocinaba una reunión de la máxima trascendencia con solo tres asistentes. Luis de la Fuente, Avelino Fernández de Quincoces y Josean Querejeta. La continuidad del primero de ellos en la entidad se encontraba en el aire tras sumar ante el Zamora el tercer tropiezo consecutivo, con un fútbol horrendo además, pero el cheque de la confianza de los máximos mandatarios albiazules se extendió durante al menos una semana más tras esa conversación de alrededor de quince minutos en uno de los vestuarios del estadio. Eso sí, queda claro que el margen de tiempo para el preparador de Haro se agota y el próximo domingo en Segovia se jugará su continuidad.
"No es lo que estábamos esperando. Confiábamos en una victoria que amansara las complicaciones que hemos tenido después del partido contra el Guijuelo. El resultado no es satisfactorio y la segunda parte ha sido notablemente mala. Reiteramos toda la preocupación que ya hemos manifestado y paralelamente reafirmamos nuestra convicción de que esta plantilla es capaz de sacar esto adelante y, además, esperamos que el cuerpo técnico, con el entrenador a la cabeza, sean capaces de conseguir reaccionar pronto. El tiempo, tiempo es y el temple, temple debe de ser y por tanto en ninguno de los casos nos vamos a apresurar, pero las premuras empiezan a llegar", aseguraba Avelino Fernández de Quincoces, con cara de circunstancias, a la conclusión del partido.
Aunque el presidente albiazul tiene claro que en el entorno del club "habrá sectores que no compartan esta decisión", lo cierto es que desde la directiva se ha optado por conceder a De la Fuente la opción de revertir la situación. "El partido en Segovia es importante y tenemos que empezar a enderezar el rumbo porque jirones de estos pueden hacer un descosido importante. La afición ha manifestado su descontento, pero reitero esa petición de calma y confianza. Estoy plenamente convencido de que vamos a ser capaces de sacar esto adelante y al final de temporada espero que sea este equipo, con su actual entrenador, a la cabeza el que dispute el play off", concluyó el presidente.