Vitoria, 26 sep (EFE).- El jugador del Alavés Javi Rubio sufre una rotura de fibras en el bíceps femoral que le va a mantener alejado de los terrenos de juego durante las próximas cuatro semanas.

Los servicios médicos del club albiazul han confirmado hoy el alcance de la lesión del centrocampista que se produjo en el entrenamiento del sábado, al sentir un pinchazo en la parte posterior del muslo que le impidió estar en condiciones de jugar el duelo ante el Guijuelo.

La lesión de Javi Rubio es la segunda rotura de fibras que se produce en la plantilla alavesista en los últimos ocho días. El domingo pasado Gorka Azkorra sufrió el mismo percance y estará ausente de los planes de Luis de la Fuente durante las próximas dos o tres semanas.

Además de las bajas de Javi Rubio y Gorka Azkorra, el Alavés tiene también en la enfermería a Pablo Gallardo convaleciente de una operación en la cadera izquierda y que le mantendrá, si se confirman los mejore augurios, hasta el mes de diciembre en el dique seco.

La ausencia del centrocampista trastoca los planes del técnico albiazul que confiaba en el jugador valenciano como uno de sus hombres importantes en la parcela ancha. EFE